El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana ATEN

ATEN no fue convocado por el Gobierno y amenaza con el paro

El gremio docente advirtió que aún no recibieron la convocatoria para la reunión paritaria, prevista para este jueves a la mañana.

El gremio docente ATEN todavía no fue convocado por el Gobierno provincial a una nueva reunión para dar continuidad con la mesa salarial. El encuentro estaba previsto para este jueves a la mañana y, este mediodía, no habían sido notificados del horario.

El plenario del gremio docente había pasado ayer a cuarto intermedio tras la convocatoria del Gobierno provincial ante el rechazo de las asambleas a la propuesta. Por este motivo, no habían resuelto las medidas de fuerza, que incluían un paro de 72 horas en el inicio del ciclo lectivo.

Te puede interesar...

El sindicato fue convocado por el Gobierno a un breve encuentro ayer por la tarde, que pasó a un cuarto intermedio para este jueves a la mañana. Allí los gremialistas pusieron en la mesa los planteos que se escucharon en las distintas asambleas, por lo que las interlocutores de Provincia pidieron un "stand by" a la negociación para estudiar una mejora.

Ahora, de no realizarse la mesa salarial, el gremio amenazó con dar continuidad al plenario y resolver las medidas.

"Siendo las 11.45 hs aten aun no ha sido convocado a continuar la reunión que ayer pasó a 4to intermedio. De no realizarse la misma, y al no tener una nueva propuesta para discutir, se dará continuidad el Plenario y se resolverán las medidas votadas por las Asambleas", informó en un mensaje Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN Provincial. "Aten exige recomposición del salario docente. Sin docentes no hay educación. Sin salarios dignos no habrá docentes en las escuelas", agregó el escrito.

En la noche del martes, la negativa a la oferta salarial del Gobierno provincial se impuso en varias seccionales, principalmente en Neuquén capital y Plottier. La moción en contra de la propuesta salarial se completó con un llamado a un paro en el inicio de las clases, previsto por el gobierno para el 2 de marzo. La postura más dura fue sostenida por la oposición a la conducción provincial del gremio, que está integrada por agrupaciones de izquierda e independientes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario