ATEN prepara las actividades por un nuevo aniversario de la muerte de Fuentealba

Desde el gremio docente neuquino reiteraron su rechazo al cierre de la causa Fuentealba II. El lunes harán un acto en Arroyito a las 9 y otro a las 12 en el Monumento a San Martín.

Con un renovado rechazo a los sobreseimientos en la causa Fuentealba II, el gremio docente ATEN, en conjunto con su par bonaerense Suteba, anunció una serie de actividades en relación al paro nacional del 4 de abril, fecha en que se cumple el noveno aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Además, indicaron que se reunirán con el fiscal general José Gerez, quien estuvo a cargo de la investigación, para plantear la impugnación de la decisión que sobreseyó a los acusados por las responsabilidades políticas en el crimen.

"El rol del Ministerio Público Fiscal incidió negativamente en la causa porque no se investigó. La lucha contra la impunidad tiene un sentido tremendamente importante para nosotros pero más para su familia, para quienes una herida no va a cerrar si no se habilita la posibilidad de que se sepa qué paso con la muerte de Fuentealba", aseveró Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.

Por su parte, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, se refirió al contexto en que se llevará adelante la medida del próximo lunes. "Queremos ratificar la medida de fuerza y rechazar cualquier intento de impunidad en la causa Fuentealba II", dijo.

También manifestó su rechazo a "los despidos que se está llevando como política del Gobierno Nacional" y al protocolo de seguridad impulsado para aplicar en las manifestaciones sociales. Por último, reclamó por la continuidad de los programas socioeducativos, como Conectar Igualdad, Plan Fines, los CAJ y CAI.

La acción central del 4 de abril será un acto nacional en Buenos Aires, mientras que en Neuquén realizarán un acto en Arroyito a las 9 y movilizarán desde las 12 en el Monumento a San Martín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído