El clima en Neuquén

icon
17° Temp
57% Hum
La Mañana ATEN

ATEN reconoció avances en la negociación y volverá a reunirse el lunes

Los representantes del gremio docente y del Poder Ejecutivo pasaron a un cuarto intermedio para el lunes, dos días antes del comienzo del ciclo lectivo.

Quedan pocos días para el regreso de los estudiantes a las aulas. Mientras el Consejo Provincial de Educación avanza en los protocolos y el cronograma de regreso de los alumnos a cada escuela de la provincia, el gremio docente ATEN sigue negociando una recomposición salarial para evitar una medida de fuerza que complique el inicio del ciclo lectivo.

Tras el encuentro de este sábado, el gremio docente ATEN reconoció nuevos avances en la negociación y aclaró que estarán atentos al próximo encuentros con las autoridades del Poder Ejecutivo. El objetivo es llegar a un acuerdo para evitar que los docentes inicien un paro y que así se interrumpa el tan esperado regreso a la presencialidad.

Te puede interesar...

Después de la última reunión, el secretario general de ATEN se dirigió a los afiliados y agradeció el acompañamiento que hacen en cada instancia de negociación.

"Empezamos a tener algunas respuestas a algunas demandas que veníamos haciendo como sindicato", reconoció el dirigente gremial, aunque admitió que se trata de "una negociación en curso que no está terminada".

Guagliardo aclaró que esperan el próximo encuentro tras este cuarto intermedio. La nueva mesa está prevista para el lunes a la mañana, dos días antes del inicio previsto para el ciclo lectivo, el próximo 3 de marzo. Ese mismo lunes, pero a las 18, los docentes se reunirán en asambleas para analizar las propuestas del gobierno provincial y decidir la aceptación o el rechazo de la nueva oferta salarial.

"Hay que decir que estamos discutiendo y que hubo avances", dijo Guagliardo. Aunque no ofreció mayores detalles, reconoció, como parte de los avances, que todas las respuestas que dio al gobierno a sus demandas se aplicarán tanto a los trabajadores activos como a los jubilados.

Su anuncio fue aplaudido por los militantes de la organización sindical, mientras el dirigente aclaraba que el gremio defiende a los jubilados en cada una de las instancias de negociación que mantiene con el gobierno. Aclaró que ahora resta esperar las nuevas propuestas que lleguen desde el Ejecutivo, el próximo lunes por la mañana.

El gremio docente ATEN espera su acuerdo salarial luego de que los otros sindicatos de trabajadores del Estado acordaran aumentos salariales con el gobierno provincial. Los trabajadores agrupados en ATE y UPCN aceptaron una suba que oscila entre el 19% y el 22%, además de sumas no remunerativas, con el compromiso de reunirse dentro de cuatro meses.

Los trabajadores de la educación, por su parte, adelantaron que esperan una recomposición que permita saldar el atraso salarial que tuvieron durante 2020, cuando perdieron la actualización automática en base a los índices de inflación. Además, buscan un porcentaje que les permita sostener el poder adquisitivo de cara a los nuevos incrementos generalizados de los precios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.626262626263% Me interesa
56.060606060606% Me gusta
2.020202020202% Me da igual
5.0505050505051% Me aburre
24.242424242424% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario