El clima en Neuquén

icon
18° Temp
48% Hum
La Mañana ATEN

ATEN se movilizará en el inicio del ciclo lectivo

Ante el rechazo de la última propuesta salarial, el gremio docente se concentrará este miércoles a partir de las 9.30 en el monumento al General San Martín.

Tras la fallida mesa de negociación y el rechazo de la última propuesta del Gobierno, los docentes nucleados en ATEN se movilizarán este miércoles en el primero de los cinco días de paros, que comenzará en consonancia con el inicio del ciclo lectivo en Neuquén.

Este lunes no se reanudó la negociación, que había pasado el sábado a un cuarto intermedio, si no que desde el Ejecutivo le presentaron por escrito una última oferta a una hora del inicio de las asambleas de ATEN.

Te puede interesar...

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, indicó que, “seguía sin dar una propuesta integral” y las asambleas consideraron que ese incremento del 23% resultaba insuficiente.

“La propuesta no fue muy distinta en términos económicos a la anterior. Hay un pequeño incremento al valor punto. Luego se incorporan las cuestiones acordadas a nivel nacional, en el marco de la paritaria nacional, y las del FONID como remunerativo”, señaló Guagliardo en declaraciones a LU5.

Además, el dirigente gremial sostuvo que a la nueva propuesta se agregó una pequeña modificación de una suma fija que ya había ofrecido el Gobierno en una mesa anterior. Ante esta situación, los docentes decidieron no dar inicio a las clases en la provincia.

"Eso modificaba el salario final, pero sigue siendo insuficiente. Estamos hablando de una propuesta alrededor del 23% de incremento del salario y estamos interesados en poder modificarlo sustancialmente por el retraso que venimos acarreando desde hace un año”, aclaró Guagliardo en declaraciones radiales.

El referente de ATEN señaló que la aspiración de las asambleas es mejorar el salario antes de iniciar el ciclo lectivo del presente año y deslizó que ese porcentaje sería el piso de una nueva instancia de negociación, en el caso que se pudiera dar en las próximas horas.

"La aspiración es recuperar el porcentaje que se perdió el año pasado. Tenemos la representación de ese mandato que dan las asambleas unidas de ATEN. De no existir una nueva propuesta el miércoles convocados a una movilización por localidad, con las medidas de seguridad correspondientes", agregó el dirigente gremial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.3188405797101% Me interesa
56.811594202899% Me gusta
0.57971014492754% Me da igual
1.7391304347826% Me aburre
38.550724637681% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario