ATEN se reunió con el gobierno y espera por la mesa técnica

Los representantes del gremio fueron recibidos por el equipo de la ministra Vanina Merlo, a cargo del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, el cual prometió dar una respuesta a su pedido (el cumplimiento del última acta) en el transcurso de las próximas 24 horas.

Tras la convocatoria de este miércoles por la mañana en Casa de Gobierno, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, conversó con este medio sobre lo ocurrido en la reunión con autoridades del gobierno provincial.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén había solicitado una mesa técnica programada para hace dos meses, la cual nunca se confirmó. “Esa reunión debió haberse realizado, como muy tarde, en el mes de octubre, según lo acordado en la última asamblea”, declaró el gremialista.

Te puede interesar...

Los representantes del gremio fueron recibidos por el equipo de la ministra Vanina Merlo, a cargo del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, el cual prometió dar una respuesta a su pedido en el transcurso de las próximas 24 horas. De recibir una respuesta positiva, la mesa técnica se llevaría a cabo la próxima semana.

Guagliardo recalcó que esto “no se trata de otra discusión salarial” sino de una mesa de “negociación y discusión para la corrección de algunas distorsiones en los salarios”, algo ya discutido antes pero nunca solucionado. “Hay casi 120 cargos para corregir, entre los cuales hay direcciones, supervisiones, y horas cátedras de nivel medio y superior. Y consideramos que el tema debería estar cerrado este año para luego no trabar la discusión en vista al año que viene”.

Los asociados al gremio también reclaman una compensación por ciertos gastos extras que salen del bolsillo docente, principalmente a partir de la necesidad de tener soporte digital, recursos que “antes no eran requeridos con la magnitud que lo son en la actualidad. No pedimos una suma fija, sino la compensación de los gastos extras necesarios para el día a día”.

La cancelación del impuesto a las ganancias sobre las jubilaciones es otro de los reclamos, aunque el gremialista aclaró que entienden está a voluntad de otros. “Es algo que el gobierno provincial debería ocuparse de tratar con el gobierno nacional ya que es un impuesto nacional” y remarcó que “hay fallos de la justicia que declaran que la imposición del impuesto a las ganancias sobre una jubilación de cuarta categoría es inconstitucional”.

De no recibir una respuesta del Gobierno según lo acordado, Guagliardo adelantó que se presentarán nuevamente la próxima semana con la intención de tomar acciones concretas para “plantear al gobierno la necesidad de que esto se discuta antes de fin de año”.

LEÉ MÁS

ATEN exige en la Casa de Gobierno cumplimiento del última acta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído