ATEN y ATE van a la huelga con los gremios de la CTA

La central sindical convocó a una protesta a la par de los camioneros. A las 11 marchan a Casa de Gobierno.

La CTA de Neuquén tomará parte activa hoy en el paro nacional convocado por esa organización, junto con el sindicato de camioneros, y al mediodía tiene previsto un acto frente a Casa de Gobierno para protestar contra el gobierno de Cambiemos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La medida de fuerza tendrá mayor impacto en las oficinas públicas provinciales y también en algunas pertenecientes al gobierno nacional, puesto que el gremio ATE se encargó de preparar la protesta en toda la provincia.

En las escuelas públicas el paro también se podría sentir, ya que el sindicato docente ATEN se adhirió a la protesta y dejó librada a cada una de las seccionales de la provincia la realización de actividades locales. Será el primer paro de ATEN luego de la huelga de más de 40 días que sostuvo en demanda de mejoras salariales el mes pasado. Los auxiliares de servicio pertenecientes a ATE podrían afectar el dictado de clases en aquellos establecimientos donde los docentes no adhieran a la protesta.

Paro docente, inicio ciclo lectivo

La concentración para la marcha en esta capital fue convocada para las 11 frente al monumento al General San Martín, desde donde se movilizarán hasta la Casa de Gobierno. Allí se montará el escenario desde el cual hablarán algunos dirigentes.

El sindicato de docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) también hará paro, razón por la cual las actividades en la casa de estudios se podrían ver afectadas.

Corte: la Ruta 7 permanecerá bloqueada esta mañana a causa del paro.

LEÉ MÁS

Camioneros de Neuquén se adhieren al paro nacional

Camioneros anunció un paro general para el 14 de junio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído