El clima en Neuquén

icon
11° Temp
60% Hum
La Mañana Villa

Atención Boca: Villa irá a indagatoria por su causa de abuso sexual

El atacante colombiano deberá presentarse en los tribunales el próximo viernes a las 10:30 de la mañana por pedido de la fiscal.

La causa de abuso sexual que involucra a Sebastián Villa sigue avanzando. El futbolista de Boca fue llamado a indagatoria por la fiscal Vanesa González y deberá presentarse a declarar el próximo viernes 24 de junio a las 10.30 en Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora.

El colombiano tiene la posibilidad de negarse a declarar, pero, según adelantó su abogado a algunas fuentes, hablará y dará su versión de los hechos. Villa podrá defenderse de las acusaciones en su contra y, si lo desea, responder algunas preguntas.

Te puede interesar...

"Se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal y motivos bastantes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión", aseguró González en el escrito donde hace algunos solicitó la detención del surgido en Deportes Tolima.

En otro de los documentos que salió a la luz, la fiscal indicó: "La damnificada ha sido precisa al indicar las circunstancias en que ocurrieran los hechos, identificando al encausado como su responsable, aportando horarios tanto de ingreso como egreso del lugar, los que fueron corroborados con el informe requerido a la Administración del Country Venado II, surgiendo del mismo a su vez el modelo y color de autos que ingresaran al lugar el día señalado, coincidiendo los mismos con los referidos por la víctima y testigos".

El juez Mafucci Moore envió su respuesta a la petición de Vanesa González cinco días más tarde y determinó que, por ahora, Sebastián Villa continúe en libertad: "Hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él. Ahora, aun siendo así, se advierte la presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo".

sebastian villa boca
Sebastián Villa irá a indagatoria por su causa de abuso sexual. Deberá presentarse ante la Justicia el próximo viernes 24 de junio a las 10.30.

Sebastián Villa irá a indagatoria por su causa de abuso sexual. Deberá presentarse ante la Justicia el próximo viernes 24 de junio a las 10.30.

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía. La víctima, Tamara Doldán, contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde residía el futbolista. Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel de Boca.

Tras una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del colombiano junto a un empleado de seguridad y un amigo del futbolista de 26 años. Allí, según dijo Doldán, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario