El clima en Neuquén

icon
11° Temp
26% Hum
La Mañana River

Atlanta United de la MLS sigue comprando jugadores formados en River

Además de Santiago Sosa, el equipo norteamericano ahora va por un defensor de Defensa y Justicia cuya ficha pertenece en un 50% a River.

La escuela de River es conocida por formar jugadores de un nivel top y que llama la atención de clubes oriundos de otras ligas y que quieren fortalecer sus filas con incorporaciones sudamericanas. Es así el caso de equipos de la MLS en Estados Unidos que, con frecuencia viajan al sur del hemisferio americano para hacerse con la contratación de talentos frescos y jóvenes con un gran futuro dentro de la disciplina.

Ahora uno de los nuevos casos de “scout” por parte de la MLS en Sudamérica específicamente con jugadores relacionados con Argentina y clubes como River, es el del Atlanta United, quien ya ha sacado a un jugador de River hacia la MLS, pero quiere más y ahora enfila por uno de Defensa y Justicia, pero del que el conjunto Millonario todavía tiene el 50% de su ficha.

Te puede interesar...

HECTOR DAVID MARTINEZ.jpg
Héctor David Martínez, jugador de Defensa y Justicia por el que River podría recibir dinero si se concreta la compra del Atlanta United de la MLS.

Héctor David Martínez, jugador de Defensa y Justicia por el que River podría recibir dinero si se concreta la compra del Atlanta United de la MLS.

El Atlanta United se hizo grande con la compra del 70% de la ficha de Santiago Sosa, volante de 21 años pasado a la MLS por 6 millones de dólares. Ahora el equipo norteamericano puso su atención y ofertas comerciales en Héctor David Martínez defensor de Defensa y Justicia y cuya mitad de su ficha le pertenece al River de D’Onofrio. Para concretar su compra, el Atlanta United ofrecerá 3.5 millones de dólares para hacer con el 100% de su ficha, lo que le dejaría al conjunto Millonario 1.75 millones de los verdes.

Martínez había recalado en el Halcón de Varela para el segundo semestre de 2019 a préstamo, y fue allí donde pudo conseguir el rodaje que se le negaba en River. Porque en el ciclo Gallardo, el defensor apenas pudo disputar un solo encuentro en Primera: fue en el 3-1 a GELP por el torneo local. Y lo dicho: en Defensa además de jugar logró consolidarse y ser una de las piezas claves del equipo que conquistó la pasada Copa Sudamericana. Por eso desde EE.UU. le echaron el ojo y ya tendrían acordado de palabra el traspaso del joven defensor. Heinze lo espera, y Santiago Sosa también.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario