El clima en Neuquén

icon
33° Temp
21% Hum
La Mañana Atlético

Atlético Mineiro oficializó la llegada de Diego Costa: ¿Podrá jugar contra River?

La estrella del fútbol mundial se encontraba sin equipo luego de desvincularse del Atlético Madrid. Tuvo múltiples ofertas, pero decidió jugar en Brasil.

Atlético Mineiro hizo oficial el fichaje de Diego Costa, a días de enfrentar a River en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Fueron muchos los clubes que se habían vinculado a la figura del ex Atlético Madrid, como el Benfica o el Besiktas, pero finalmente, el goleador decidió regresar a su tierra natal.

Diego Costa salió en febrero de 2006 del Barcelona E.C. rumbo al Braga portugués. Tan solo un año después aterrizó en el Atlético de Madrid, donde empezó a encadenar una carrera extraordinaria. Disfrutó de títulos en el conjunto madrileño y en el Chelsea. Además, fue ganador de la pasada liga española, ya que jugó siete partidos y marcó dos goles.

Te puede interesar...

Tras desvincularse en diciembre de 2020 de la entidad colchonera, se encontraba sin equipo. Ahora, firmó un contrato hasta diciembre de 2022 con el líder del campeonato brasileño. A sus 32 años vuelve a jugar en su país de su nacimiento.

https://twitter.com/Atletico/status/1426704045809491970

Costa no podrá jugar contra el elenco de Marcelo Gallardo y recién podría debutar en el certamen sudamericano si el Mineiro pasa a las semifinales. Sí estará disponible para el DT, Cuca, en lo que respecta a los torneos locales, el Brasileirao y Copa de Brasil.

https://twitter.com/Atletico/status/1426932946435465223

Costa, cuyo contrato con la entidad brasileña será hasta diciembre de 2022. Aunque cabe recordar que está afuera de la práctica profesional desde enero de 2021, cuando se desvinculó del Atlético Madrid por “motivos particulares”, según señaló AS.

A fines del año pasado, medios europeos señalaron que llegó a discutir de forma muy fuerte con Nelson Vivas, el ayudante e campo del técnico Diego Simeone.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario