Atlético Neuquén y Alianza homenajearon a dos pibes que murieron en el verano

Luciano Matorras y Josué Tocaimasa fallecieron en un accidente automovilístico y en un incendio, respectivamente. Al retomar las actividades, sus clubes los recordaron emotivamente.

Luciano Matorras y Josué Tocaimasa perdieron sus vidas en el verano. Eran dos pibes que se divertían con el fútbol y soñaban con dedicarse de lleno a sus sueños. Este fin de semana, en el inicio de la Neuquén Cup, ambos fueron homenajeados por los clubes en los que jugaban, Atlético Neuquén y Alianza, respectivamente.

El homenaje de Atlético Neuquén a Luciano

Luciano era categoría 2004 y el fin de semana pasado falleció en un accidente automovilístico en La Pampa cuando con su familia volvía de visitar a familiares salteños. En el partido que el Tricolor disputado ante Patagonia, sus compañeros y cuerpo técnico le brindaron un emotivo homenaje.

Te puede interesar...

Homenaje-Atlético-Neuquén-a-Luciano.jpg

Además de los 22 jugadores protagonizar un minuto de silencio, todos sus amigos posaron en la foto del equipo con un afiche con una foto de él.

Homenaje-Atlético-Neuquén-a-Luciano-3.jpg

Juan Gutiérrez vice del club y presi del fútbol indicó a LMN: “Los chicos estaban emocionados y luego del minuto de silencio entaron con la cabeza en otro lado, tanto que Patagonia nos hizo un gol de entrada y luego pudimos empatarles. Es todo muy reciente, no hay que olvidarse que Luchito estaba entrenando con nosotros para este torneo y lo velamos en el club el lunes ante una multitud”.

Alianza hizo lo propio con Wanchope Tocaimasa

Wanchope -como le decían en el club- Tocaimasa, también nacido en 2004, murió el 17 de enero en un incendio fatal en una vivienda de Cutral Co.

“Lo conozco desde que estaba en la panza de la mamá al nene, donde vivía ahora era a tres cuadras de mi casa. Y antes vivía acá a la vuelta, a una cuadra. Y antes yo tenía un equipo de fútbol y fui técnico de su padre José Antonio. A su papá lo traje al club. Sólo quedaron vivos su papá y su hermano más grande. Fallecieron el pibe, su madre calcinada y su padrastro. Estamos destruidos”, fue el desgarrador relato que el presidente del club, Fabián Godoy, le había dado a LMN apenas sucedió el hecho.

Este domingo, tras la victoria 5-0 de Alianza del sábado ante Rincón de los Sauces, Godoy lo volvió a recordar, al igual que sus compañeros de equipo.

Embed

"Josué, aunque ya no estás fisíciamente, ayer -se sintió fuerte tu presencia en el Coloso del Ruca Quimey", comentó el Presidente a LMN.

LEÉ MÁS

"Era un crack de potrero, su muerte nos golpea duro"

Atlético Neuquén, de luto por la muerte de un chico de sus inferiores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído