El clima en Neuquén

icon
20° Temp
45% Hum
La Mañana inseguridad

Atrapan a dos pibes tras un raid delictivo en pleno centro

Los detuvieron luego de robar una moto y arrebatarle la cartera a una mujer.

Neuquén.- En pleno centro neuquino, dos jóvenes soldadores robaron una moto de un reconocido café y en la huida hacia el oeste no desaprovecharon la oportunidad y le arrancaron la cartera a una joven estudiante que caminaba por la zona.

Los delincuentes devenidos en motochorros fueron detenidos en el barrio Gran Neuquén Norte y luego fueron acusados por la Justicia.

Ayer se realizó una audiencia en la que un juez avaló la acusación de la fiscalía y le formuló cargos a los ladrones, uno de 19 años y otro de 23, por robo agravado y robo simple. Cabe aclarar que al mayor de los dos sólo le formularon cargos como partícipe necesario.

El raid delictivo comenzó a las 15:30 del martes, sobre calle Yrigoyen al 100, cuando un testigo vio cómo ambos se robaban una motocicleta de 110 cc que estaba estacionada en la vereda.

La división de tareas fue muy simple: mientras el mayor de los acusados se ocupaba de vigilar, el más chico forzó el volante y rompió el tambor de arranque.

Una vez a bordo, ambos emprendieron la fuga por calle Juan B. Justo, en dirección al oeste.

Unos 30 minutos después, ya sobre la esquina de calles República de Italia y Pasaje Emma, en barrio Islas Malvinas, los motochorros más envalentonados encontraron una nueva víctima.

Dos tirones fueron necesarios para robarle la cartera a una estudiante que caminaba por la vereda, a quien sorprendieron por atrás.

El ladrón de 23 años se encargaba de manejar y el otro de cometer el arrebato.

Con un nuevo botín, los delincuentes continuaron su recorrido hasta que la Policía los interceptó en Pérez Novella y Rodhe y lograron detenerlos.

Allí, los uniformados secuestraron la motocicleta y un celular, propiedad de la joven estudiante.

Si bien durante la audiencia la fiscalía solicitó la libertad de ambos, también requirió medidas cautelares.

El magistrado resolvió otorgarle presentaciones mensuales ante fiscalía al menor, mientras que para el mayor fueron quincenales, por una rebeldía que ya cesó en otra causa.

30 minutos duró el raid delictivo de los soldadores devenidos en ladrones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario