Atrapan a remisero que viajaba a San Martín con 87 kilos de droga cuyo destino final era Chile

Cerca del mediodía, Gendarmería Nacional dio con 85 kilos de marihuana y 2 de cocaína. Fue durante un control de rutina sobre la Ruta 40 a la altura del kilómetro 2277, en la zona de la Rinconada.

Detectaron un cargamento de 87 kilos de droga en un control de rutina sobre la Ruta 40 a la altura del kilómetro 2277, en la zona de la Rinconada. Gendarmería Nacional descubrió a un remisero en un Fiat Siena rojo que traía la droga en bolsas en el baúl del vehículo. En estos momentos, los efectivos realizan allanamientos simultáneos en dos puntos de San Martín de los Andes.

El perro entrenado para detectar drogas, un pastor belga, marcó el vehículo y el remisero no opuso resistencia a la hora de quedar detenido a disposición de la Justicia Federal de Zapala.

En el lugar se incautaron unos 236 paquetes cuyo pesaje arrojó unos 85 kilos de marihuana y 2 de cocaína que iban con destino a San Martín de los Andes y de ahí se presume que la iban a cruzar a Chile por algunos de los 32 pasos clandestinos que tiene la frontera neuquina.

El kilo de marihuana supera los 600 dólares en Neuquén y en Santiago de Chile se comercializa a 2.000 dólares, al distribuidor, por lo que en la venta al menudeo se supone que le sacan entre 6.000 y 8.000 dólares al mismo kilo.


Allanamientos

En horas de la tarde, Gendarmería Nacional realiza allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Uno en el barrio Chacra 4, sobre calle Pil Pil, donde ya se han realizado otros operativos con anterioridad. El segundo en el centro, sobre calle Weber al 900.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído