Atropelló a agentes de tránsito y escapó: será acusado de homicidio

La jueza resolvió cambiar la carátula contra el periodista televisivo porteño.

La jueza que lleva adelante el caso de Eugenio Veppo, el periodista que fue detenido por atropellar a dos agentes de Tránsito y matar a uno de ellos, resolvió cambiarle la carátula a la causa y determinó que sea juzgado por homicidio simple con dolo eventual. De ser encontrado culpable, podría ser condenado de 8 a 25 años de prisión.

En el mismo día en que los familiares y amigos de la víctima fatal despidieron a Cinthia Choque y su colega, Santiago Siciliano, continúa internado con politraumatismos graves y lucha por su vida, la magistrada Yamile Bernan decidió cancelar la declaración que debía brindar el atacante para agravar la acusación. De esta manera, Veppo será juzgado por homicidio simple con dolo eventual. De ser encontrado culpable, podría ser condenado de 8 a 25 años de prisión. A esta acusación se le suman los daños causados contra Siciliano, cuya imputación es de lesiones graves, con una pena de 3 a 10 años. Según comentaron las autoridades, el comunicador quedó detenido en la cárcel de Ezeiza.

Te puede interesar...

Los resultados de los análisis preliminares de narcotest y alcoholemia que le realizaron al acusado dieron negativo. Sin embargo, el productor de TV estuvo prófugo durante casi 15 horas luego de embestir con su auto a Choque y Siciliano, el domingo a la mañana en la ciudad de Buenos Aires. José Luis Ferrari, abogado defensor, contó que le pidió a su cliente entregarse no bien fue contactado y aseveró que “todo ese tiempo estuvo en su casa”. “Veppo no llegó a declarar, tendrá posibilidad de hacerlo en otro momento”, agregó.

La jueza se habría basado en las pruebas existentes para cambiar la carátula: en las imágenes difundidas y tomadas desde las cámaras del Gobierno de la Ciudad se ve que Veppo se abre hacia su derecha, donde estaba el operativo de los agentes de Tránsito, y los embiste. Luego, el acusado dejó el auto abandonado y se escapó. Más allá de que la prueba de alcoholemia y drogas que le hicieron dio negativo, los investigadores ahora esperan los resultados de un test de sangre.

LEÉ MÁS

Así fue el accidente en el que murió un agente de tránsito

Atropellan a dos agentes de tránsito en Palermo: una mujer murió

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído