Aumentan los cigarrillos y el vicio de fumar saldrá un 5% más caro

British American Tobacco se sumó al aumento de Massalin Particulares y el paquete de 20 superó los 60 pesos.

Una semana después, British American Tobacco se sumó a la medida de sus principal competidora en el mercado, Massalin Particulares, y decidió aumentar un 5% los precios de sus cigarrillos.

Desde hoy, el paquete de Lucky Strike Red Box de 20 pasará a costar $ 61 y $ 33 para el paquete de 12 unidades. Para las marcas Camel y Parisennes, el precio será de $ 64 para la versión box de 20 unidades. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS de 20 será de $60.

Algo similar ocurre con las marcas que ya sufrieron un aumento de precios la semana pasada, como Marlboro que cuesta 63$ y Philip Morris 60.

Este es el quinto aumento del año que aplican las compañías tabacaleras, que ya habían actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo. Y volverán a aumentar en octubre.

Por un decreto de la Afip, oficializado a comienzos de junio, el precio de los cigarrillos tendrán cuatro actualizaciones anuales en enero, abril, julio y octubre de cada año, para lo que se tomará en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al trimestre anterior.

LEÉ MÁS

El vicio será más caro: los cigarrillos aumentan un 5%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído