Aunque hay menos vuelos, se venden más pasajes

Este año sigue en alza el movimiento en el aeropuerto neuquino.

Neuquén.- Durante los primeros dos meses de este año, el aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón registró un mayor movimiento de pasajeros en relación con 2014 y 2015.

Los datos aportados por la dirección provincial de Estadística y Censos indican que hubo un incremento del 21,04% respecto de 2014 y del 5,36% en comparación con 2015.

El informe detalla que viajó (entre arribos y partidas) un total de 108.771 pasajeros en enero y febrero de este año, mientras que en los mismos meses de 2015 lo hicieron 103.239. Una diferencia aún mayor se presenta si se coteja con 2014, con un total de 89.866 usuarios.

Según considera el informe, el aumento en el número de pasajeros se debe a la puesta en funcionamiento por parte de la aerolínea de bandera de tres corredores a nivel nacional, entre ellos, el petrolero en la región patagónica, con el objetivo de descentralizar los vuelos con la ciudad de Buenos Aires.

El avión logró posicionarse mejor con respecto a otros medios de transporte por sus promociones y acuerdos con entidades bancarias.

Desde el punto de vista económico, el avión tuvo una alta competitividad de precios entre las diferentes alternativas de transporte de pasajeros. Las empresas aéreas quedaron mejor posicionadas que las de autobuses, con precios promocionales más bajos, con mayores posibilidades de pago y con acuerdos con numerosas entidades bancarias.

12 vuelos tendrá Aerolíneas Argentinas hacia Chapelco.

A partir de julio, con la nueva temporada invernal, se duplicarán los vuelos desde Buenos Aires a San Martín de los Andes, según informó el Entre Oficial de Turismo Argentino. Habrá doce vuelos semanales hacia esa ciudad.

2147 pesos cuesta un vuelo ida y vuelta a Buenos Aires.

Es una de las promociones que tiene Aerolíneas Argentinas para un viaje ida y vuelta desde Neuquén hasta la ciudad de Buenos Aires. Mientras que en un colectivo, el servicio ejecutivo cuesta unos 2800 pesos y el viaje dura 15 horas.

Pese al incremento en el número de pasajeros que se registra desde 2014, la cantidad de vuelos no demostró la misma tendencia. Del informe se desprende que desde ese año hubo un descenso paulatino en la cantidad de vuelos. En el 2014 se registró en el primer bimestre un total de 2369 vuelos, cifra que descendió al año siguiente a 2331 y tuvo una caída más abrupta a principios de 2016, con 1982 vuelos.

Si bien aún no se conocen las estadísticas de marzo y abril, se espera una merma en la frecuencia de vuelos para estos meses, ya que Aerolíneas Argentinas oficializó a principios de marzo la supresión de un 50% de las frecuencias entre Neuquén y Comodoro Rivadavia, y en la ruta Mendoza-Neuquén sólo ofrecerá 7 vuelos en la semana.

De todos modos, el informe señala que hay pedidos de varios sectores vinculados como el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que presentó las necesidades en materia aerocomercial, para dinamizar la conectividad entre los destinos patagónicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído