La merma de casos positivos de coronavirus y el consiguiente relajamiento que tuvo lugar semanas después de que se aplacara la fuerte ola de contagios -desatada a partir de las fiestas de fin de año-, no impactaron en la demanda de barbijos en las farmacias de Neuquén.
Así como en las escuelas el dispositivo de prevención continuó vigente -en líneas generales- días después de que el gobierno neuquino anunciara su uso opcional, la medida que le quitó el carácter obligatorio en los comercios, cines y teatros el pasado martes no trajo aparejado - en principio- un descenso de compras en las farmacias de la ciudad.
"Nosotros estamos vendiendo con normalidad. Incluso toda la gente que entra a la farmacia lo hace usando barbijo", manifestó Mario de Farmacia del Pueblo.
En sintonía, desde Farmacia Belgrano contaron que el consumo se mantiene más allá de los anuncios. Agregaron que en promedio venden 400 barbijos en forma diaria y que la gente suele adquirir el pack de 50 unidades.
"Entre ayer y hoy empezaron a entrar al local algunas personas sin barbijos, pero son muy poquitos. El resto lo sigue usando", comentó a su vez la vendedora de ese comercio.
Por su parte, Mauro Lanz de Global señaló que la demanda de barbijos por parte de la gente se mantiene más allá de la disminución del número de contagios. Añadió que en las últimas horas, las nuevas disposiciones gubernamentales en torno al uso opcional, no impactaron en las ventas. No obstante, no descartó que en los próximos días se registre un descenso en el consumo dado que la medida es muy reciente.
Cabe destacar que miembros de diferentes comunidades educativas eligen seguir utilizando el barbijo en espacios cerrados en los que se encuentren un nutrido grupo de personas. De cara al inviernos y teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se avecinan, confían que la mascarilla ayudará a prevenir el COVID y otras enfermedades como la gripe, ya que será más difícil mantener espacios con ventilación cruzada o estar más tiempo al aire libre.
Por otra parte, Nerina Lescura, Jefa del servicio de Epidemiología del Hospital Castro Rendón, remarcó en diálogo con LMNeuquén que quienes presenten síntomas de gripe deben utilizar el barbijo para no contagiar a otras personas.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas











