Australia aprueba que drones lleven comida y compras a los domicilios

La compañía Wing, que forma parte del grupo Alphabet, anunció el lanzamiento en Australia de un servicio comercial de drones para entregar alimentos, bebidas y productos a la casa del cliente. La compañía ya realizó vuelos de prueba satisfactorios, y las autoridades australianas emitieron el permiso para envíos comerciales y el lanzamiento oficial del servicio, informa The Guardian.

Los repartidores a menudo tienen que entregar un pequeño paquete a clientes que se encuentran alejados, significando demoras y cargos monetarios logísticos. Debido a estas deficiencias, las compañías buscan reducir el costo de esta etapa particular de entrega. Ocasionalmente, proponen como solución el uso de ciertos vehículos automatizados: robots de entrega por tierra o vehículos aéreos de carga no tripulados.

Te puede interesar...

Alphabet Inc., empresa propietaria de Google, participó durante varios años en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para la entrega de bienes, dando a luz a Wing, una empresa independiente encargada de éste novedoso proyecto. UAV Wing es un dron de 14 rotores. Cuenta con un marco en forma de N con un ala recta y dos vigas longitudinales, cada una de las cuales tienen 6 tornillos que permiten que el dron realice despegue y aterrizaje vertical, así como la suspensión en el aire sobre un determinado terreno. Además, posee 2 tornillos de tracción en el ala, los cuales aumentan la velocidad del dispositivo durante el vuelo horizontal.

Tiemblan las cigueñas

El procedimiento es muy sencillo: el dron despega vacío y desde las alturas desciende casi hasta el nivel del suelo un cable con un soporte para la carga. Después de que un empleado de un café, una tienda u otro establecimiento haya asegurado el paquete, el dron lo atrae hacia él con un cabrestante y sale volando. Al momento de la entrega, de la misma manera que al inicio, baja la carga en la casa del cliente, espera hasta que éste sea recogido, y vuela de regreso.

La compañía ya probó sus drones de manera similar en el Distrito Australiano de North Canberra desde finales de 2017, y durante este tiempo realizaron más de tres mil salidas. Ahora, sobre la base de los resultados de ésta prueba, la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA) otorgó permiso a Wing para desplegar un servicio de entrega comercial completo. En la primera etapa, trabajará con ciertas casas ubicadas en las ciudades de Kreis, Palmerston y Franklin, y en pocos meses expandirá el área de servicio a las ciudades vecinas de Harrison y Gangalin. La compañía entregará alimentos y bebidas de varios cafés, así como artículos deportivos de golf.

Australia no es el único país donde Wing va a desplegar su red de drones. La compañía tambíen planea comenzar a probar el servicio de entrega en Finlandia éste 2019. Al igual que en Australia, el lanzamiento del servicio se llevará a cabo en dos etapas: primero, los drones realizarán vuelos de prueba gratuitos y, después de asegurar la eficiencia del sistema, Wing lanzará un servicio comercial permanente.

Fuente: nmas1

LEÉ MÁS

Mirá la versión de WhatsApp para el iPad

El proyecto de Amazon para llevar internet a todo el mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído