Autobuses Santa Fe se defiende y ataca a los "vaciadores"

La empresa cargó en duros términos contra el MPN y el FpV por las críticas que lanzaron.

NEUQUÉN
En un insólito comunicado, más político que técnico, la empresa Autobuses Santa Fe, a cargo del servicio de colectivos urbanos en Neuquén, salió al cruce de las acusaciones que formularon los concejales de la oposición en el Deliberante capitalino, respecto de que la firma está siendo vaciada.

Se calificó como un "disparate" de los concejales lo señalado sobre el destino no establecido de 34 millones de pesos, sin aclarar que eso fue lo que determinó, entre otras cosas, la auditoría de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Desde la empresa se minimizó ese monto, al señalar que es "apenas" el diez por ciento de la estructura de costos de la compañía o el equivalente a dos meses de compromisos salariales y se advirtió. "Resulta paradójico que sean concejales del Movimiento Popular Neuquino y Frente para la Victoria quienes hablan de vaciamiento, cuando fueron sus partidos los encargados de vaciar la provincia y el país, respectivamente, a través de sus políticas ineficientes".

Política
Autobuses Santa Fe indicó que las declaraciones de los ediles de la ciudad están "cargadas de intencionalidad política" y "basadas en un preocupante desconocimiento y tergiversación de estudios realizados en el transporte en la ciudad, muy alejadas de la realidad y sin sustento técnico alguno".

La empresa no explicó dónde fue asignado el millonario monto cuestionado, así como tampoco la deuda (del mismo tenor), constatada en la auditoría, al tiempo que destacó los niveles de "inversión" realizados y "la constante renovación" de la flota, donde está prevista la incorporación de 20 unidades nuevas en el transcurso de todo el año y que llevará al fin del período a tener una antigüedad promedio de sólo dos años.

"Lo que los ediles no mencionan, tal vez por desconocimiento, es que nuestra empresa tiene un déficit importante que es sostenido por casa matriz, teniendo en cuenta que los egresos mensuales superan –indefectiblemente– a los ingresos", se resaltó.

PUJA
Una novela con un final incierto

Los cruces mediáticos comenzaron cuando se conoció la auditoría que fue encargada a técnicos de la Universidad del Comahue.

Habrá que ver cómo sigue la saga de esta pelea, de la que el Municipio se despegó y en la que ahora quedó la empresa para hacer su propia defensa.

El servicio de transporte de Neuquén sigue bajo la lupa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído