Autoridad islámica justificó golpear a las esposas pero sin lastimarlas

Un imam realizó una particular interpretación del Corán y despertó una gran polémica en Egipto. Luego, la universidad de la que es el gran jeque negó la intencionalidad de su líder.

En una polémica explicación, el gran jeque de la Universidad suní Al-Azhar justificó que los hombres golpeen a sus esposas, eso sí, procurando no lastimarlas. De ese modo, quiso explicar un versículo en el que muchos musulmanes se amparan, precisamente, para justificar el castigo corporal a las mujeres.

El gran jeque el-Tayeb afirmó que no estaba bien lastimar o causar un daño permanente a las mujeres, pero no se veía mal que los esposos las golpearan, siempre cuidando que la consecuencia no sea grave. Y ejemplificó: “No debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo, ni pegarle con la mano en la cara, ni darle heridas, ni causarle perjuicio psicológico. El objetivo es golpearlas de una manera simbólica con el swak (un palito de madera que se usaba como cepillo dental)”.

Te puede interesar...

Por supuesto que este comentario de alguien que es una autoridad despertó una enorme polémica en la sociedad egipcia y muchos intelectuales musulmanes lo tomaron como un pronunciamiento legal del Islam, basado en una interpretación del Corán hecha nada menos que por un imam, para legitimar la violencia contra las esposas de los sunitas. Sin embargo, la Universidad Al-Azhar, considerada por la mayoría de los musulmanes suníes como la escuela más prestigiosa, negó que su gran jeque haya pretendido avalar la violencia contra las mujeres. “Golpear a la esposa causa daño psicológico y se refleja negativamente en la familia”, dijo un comunicado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído