El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana Auxiliares

Auxiliares despedidos protestan en el Consejo de Educación

Concursaron en 2019 y entraron a trabajar con la pandemia. Denuncian que los dieron de baja por una "falla administrativa". Piden la reincorporación.

Un grupo de 20 auxiliares de servicio despedidos protestan en el interior del Consejo Provincial de Educación, donde permanecerán hasta que los atienda algún funcionario. Todos concursaron en 2019 y entraron a trabajar en las escuelas de Neuquén capital durante la pandemia. Denuncian que los dieron de baja hace una semana por una "falla administrativa" y exigen la reincorporación.

Los auxiliares fueron este martes al mediodía hasta la sede central del CPE, en calle Belgrano, para una reunión con las autoridades. Según indicaron, una vez allí, no los recibieron y por eso permanecen con una protesta en el interior del edificio, en la sala donde funciona la Junta de Disciplina Docente.

Te puede interesar...

Ailín, una de las manifestantes, contó que todos los despedidos participaron del concurso para ingresar como auxiliares de servicio en 2019. "En ese momento, quedamos en una lista de espera y hay algunos que empezamos en mayo y otros que entraron antes; hace una semana que nos dieron de baja y ahora nos dicen que es por una supuesta falla administrativa", detalló.

Explicó que, en el sector de los auxiliares, hay una nómina con el orden de prioridad de quienes cumplieron con el concurso de ingreso. A partir de allí, cuando un trabajador se toma licencia, llaman al que sigue en la lista y está disponible, para que cubra la suplencia.

Auxiliares despedidos protestan en el consejo de educación

"En mi caso, entré como suplente de una persona que era de riesgo por Covid y, aunque esa persona vuelva a su trabajo, me tienen que asignar en otra escuela, porque hay lugares sin cubrir, pero, por este error administrativo, nos sacaron", recalcó.

Enfatizó que, más allá de que cubran suplencias en una escuela o en otra, "no somos contratados ni eventuales, sino empleados que concursamos y nos ganamos este trabajo, pero parece que, si no sos hijo del gobierno o de la conducción de ATE, no podés acceder".

Subrayó que el reintegro de los 20 auxiliares dados de baja "es una cuestión de voluntad de la ministra" de Educación, Cristina Storioni, "pero no dan la cara y nos tienen hace una semana dando vueltas".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.5957446808511% Me interesa
2.6595744680851% Me gusta
30.31914893617% Me da igual
32.446808510638% Me aburre
32.978723404255% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario