El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Maltrato

Auxiliares de una escuela primaria denuncian maltrato y no hay clases

Es en la Escuela 115. Aseguran que sufren crisis nerviosas ya que la directora "los persigue", "no les pasa las horas extra" y "los trata de mal modo".

La dirigencia del gremio ATE denunció persecución y maltrato laboral en la Escuela N° 115 de parte de los directivos hacia los auxiliares de servicio. Por esto realizan un paro y no hay clases hasta que las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) resuelvan la situación.

En esa escuela del Oeste de la ciudad hay 14 auxiliares de servicio en ambos turnos, quienes no están yendo a trabajar desde este viernes.

Te puede interesar...

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, explicó a LM Neuquén que hay “actas elevadas al CPE hacia la directora por maltrato y persecución”.

“Nos encontramos con una situación bastante grave, auxiliares llorando, con crisis nerviosas, la directora les dice que si no cumplen con lo que ella pide los saca de la escuela, los obliga a recargarse”, advirtió el dirigente.

Según denunciaron los damnificados, la situación de maltrato comenzó el año pasado, cuando asumió el cargo la actual directora.

escuela 115 neuquen.jpg

Entre las situaciones que les tocó vivir, dijeron que a un trabajador “le bajó su evaluación de desempeño porque ella considera que no saludó a otro compañero, eso lo aplana dentro de la carrera administrativa porque no puede volver a concursar”.

“Hay también persecución hacia la delegada gremial, filma su sector para demostrar que no limpia como ella considera que debería limpiar”, aseguró Quintriqueo, quien además agregó: “No informó al distrito la planilla de novedades con la horas extras, por lo que los trabajadores no las cobraron”.

El CPE ya está informado de la situación y llamó a una reunión con la directora del establecimiento para el lunes próximo.

“Tuvo que tomar intervención el gabinete psicosocial”, indicó el dirigente quien aclaró que los auxiliares de servicio piden “el cese de maltrato y persecución y están dispuestos a charlar lo que haga falta para volver a tener un buen trato dentro del establecimiento”.

Además, el secretario general de ATE contó que tiempo atrás "hubo una pérdida de gas y que se evacuó toda la escuela y a los únicos que no dejaron salir fue a los auxiliares".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario