Avalancha de piedras provocó 15 muertos en pleno casamiento en Perú

Además, se registraron 34 heridos, algunos de ellos de gravedad. El hecho fue provocado por las incesantes lluvias que azotaron a esa región en los últimos días.

Una avalancha de piedras y barro que cayó sobre un hotel en Perú provocó la muerte de 15 personas asistentes a un casamiento el sábado por la noche. El hecho ocurrió en la ciudad de Abancay, al sureste del país sudamericano.

Además, según confirmó el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, se registraron 34 heridos, algunos de ellos de gravedad. El fenómeno, tal comentó el funcionario, se produjo por las incesantes lluvias que azotaron en los últimos días a la región.

Te puede interesar...

Brigadas de bomberos, policías y pobladores trabajaron durante el domingo para rescatar a personas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros. "En el hotel Alhambra, donde se celebraba el matrimonio, se encontraron 13 muertos y dos personas murieron en el hospital", agregó Chávez.

Embed

Según el Indeci, el muro perimetral del hotel se desplomó por el colapso de un dique adyacente al edificio, construido para evitar la caída de rocas o deslizamientos en la zona. El recinto fue construido muy cerca de una pendiente.

El colapso de esa pared, explicó Chávez, provocó que el techo se cayera afectando a los invitados a la fiesta.

El Indeci, que ha tomado el mando de la situación, pidió a los familiares de los afectados que se acerquen a los centros de salud correspondientes para que puedan identificar a sus parientes. El gubernamental Centro de Operaciones de Emergencia informó que entre enero y marzo hay un alto riesgo de inundaciones y aludes en regiones de los Andes peruanos.

En marzo del año pasado, cinco miembros de una familia murieron mientras estaban cenando sepultados por un alud de piedras y lodo que cayo sobre su casa, situada en la ladera de un cerro en la región norteña de La Libertad, señaló el Indeci.

LEÉ MÁS

El gobierno de Maduro cruzó a la Unión Europea y aseguró que apoyan un golpe de Estado

Evacuaron a toda Brumadinho ante la posible rotura de otro dique

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído