Ávalos: podrían demandar a Las Palmas

Renunció Virgilio Sánchez y asumió Sergio Heredia, el abogado de la causa Solano. Se prevé una demanda millonaria al boliche y al Estado.

Un cambio de estrategia se está produciendo en la causa de la desaparición forzada de Sergio Ávalos. La familia decidió cambiar al abogado querellante y ahora asumió Sergio Heredia, quien estuvo a cargo del caso de Daniel Solano y por el cual fueron condenados a perpetua siete policías de Río Negro.

Te puede interesar...

Virgilio Sánchez dio un paso al costado pero no se aparta del todo. Ya se presentó como querellante en representación de la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina. Ahora, el juez federal Gustavo Villanueva deberá definir si lo acepta o no.

Los nuevos querellantes de la familia Ávalos son Sergio Herida y Leandro Aparicio, quienes el jueves tomaron contacto con el expediente.

“Cuando hay un encubrimiento en un delito de desaparición forzada, obviamente que hay una actividad del Estado. El Estado es el único que puede encubrir, y aquí hay que vencer ese obstáculo que pone fundamentalmente la Justicia”, dijo Sergio Heredia, abogado querellante de la familia de Sergio Ávalos

Una de las tareas inmediatas que tienen por delante los dos letrados es ponerse al día, porque entre este mes y octubre está previsto que se tomen 50 testimoniales.

La estrategia de Herida aún no ha sido develada, pero al cumplirse 16 años de la desaparición del estudiante, a mediados de junio había adelantado: “Creo que podemos dar un vuelco. Cuando Sergio ingresó a Las Palmas, celebró un contrato de locación de servicio que incluye la seguridad. Yo le hubiera hecho una acción civil a los dueños de Las Palmas además de la penal. ¿Por qué no se tocó a Las Palmas? Presionar civilmente significa romper con el encubrimiento. Si yo te voy a hacer un juicio millonario, entregame a quien mató a Ávalos”.

La demanda no solo podría alcanzar al boliche, sino también al Estado neuquino.

LEÉ MÁS

La querella del caso Ávalos con nuevo abogado

Caso Ávalos: "Es una vergüenza que una causa dure 16 años"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído