Neuquén.- Ayer se realizó la audiencia preliminar del jurado por enjuiciamiento contra el juez de Garantías Marcelo Muñoz.
Tuvo como finalidad que las partes pudieran realizar una convención en relación con la prueba y se desestimasen testigos.
Tanto la parte acusadora, a cargo de la fiscalía general, como la defensa, a cargo los abogados Juan Coto y Joaquín Imaz, convinieron en reducir el número de testigos que no se consideraron necesarios a partir de aceptar la incorporación de alguna prueba documental en el juicio.
El jurado volverá a reunirse el miércoles 4 de enero de 2017 para decidir si admite o rechaza la prueba contra Muñoz. Ese día también definirá cuándo será la fecha de inicio del jury.
Al término de la audiencia, el jefe de los fiscales y parte acusadora en el jury, José Gerez, fue contundente sobre el comportamiento del acusado: “Chocó, huyó y también mintió”.
El 24 de septiembre, el juez de Garantías Marcelo Muñoz mientras conducía su auto VW Bora chocó contra un Sandero en el que viajaba una pareja por calle Trenque Lauquen, los tiró al canal y huyó del lugar. Cuando la Policía lo ubicó en su casa, el magistrado se negó a realizarse el test de alcoholemia.
Ahora enfrenta un jurado de enjuiciamiento por mal desempeño en sus funciones.
Según pudo constatar Gerez, Muñoz ya había protagonizado otro accidente de tránsito en 2014, en el que habría cambiado el lugar del suceso con el presunto propósito de lograr que la compañía de seguros le pagara un auto nuevo.
Te puede interesar...
Leé más
Aprendieron una inédita técnica de pesca con mosca en el norte neuquino
Tras un día de caos y polémica, el Concejo Deliberante de Plottier definió sus autoridades
Hallaron con vida al tucumano desaparecido en la cordillera de Neuquén: lo que se sabe
-
TAGS
- jury
- Caso Muñoz
Noticias relacionadas








