El clima en Neuquén

icon
29° Temp
47% Hum
LMNeuquen adolescente

Avanza la causa de la adolescente abusada por su tío

Se trata de la joven de 14 años de El Cholar, cuya hermana denunció el caso en noviembre pasado. Temen que se le otorgue la domiciliaria.

La adolescente de El Cholar que se animó a denunciar los aberrantes abusos cometidos por su tío atravesó la Cámara Gesell, y su familia se siente alentada por el avance de la causa. Aún así, temen que el abusador recupere la libertad.

Así lo confió María, hermana de la víctima, este sábado en diálogo con LM Neuquén. La mujer indicó que el viernes finalmente la adolescente atravesó la instancia de Cámara Gesell, pericia clave en casos de abuso sexual infantil.

Te puede interesar...

Cabe recordar que los abusos, según confió la mujer a LMN, datarían de 2019 y ocurrían cada vez que iba a visitar a su abuela, donde también vivía su tío. Fue a raíz de una serie de problemas de salud en la adolescente, que todo finalmente salió a la luz.

La entrevista a la víctima, a la cual concurrió acompañada de su madre y padre, se concretó en Chos Malal. El contenido de la misma ya fue remitido a la capital provincial, donde se espera que se elabore el informe final, a exponer en el juicio contra el acusado.

“Mi hermana está muy decaída porque tuvo que revivir todo nuevamente, ha estado con algunas crisis”, lamentó María.

Por otro lado, María informó que el próximo jueves 21 se llevará a cabo una audiencia en la que la defensa del hombre pedirá acceder a una prisión domiciliaria, algo que temen que se le otorgue. Esto es debido a que han recibido amenazas y temen por su integridad y la de la adolescente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
2.2222222222222% Me da igual
4.4444444444444% Me aburre
86.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario