El clima en Neuquén

icon
26° Temp
48% Hum
La Mañana elecciones 2021

Avanza la elección: ya votó el 40% de los neuquinos

La jornada empezó con pocos votantes en las escuelas, pero cerca del mediodía se incrementó el ritmo. A nivel nacional ya votó un 3% más de personas que en las PASO.

Las elecciones legislativas comienzan a tomar ritmo en Neuquén, luego de un comienzo del domingo con poco movimiento en las escuelas. Según las autoridades electorales en la provincia votó el 40% del padrón pasado el mediodía.

Osvaldo Llancafilo dijo que se espera que la participación total supere el 76% de las PASO, y reveló que en el interior ya pasó por el cuarto oscuro el 68% de los habilitados.

Te puede interesar...

El 51 por ciento del padrón electoral nacional había votado hasta las 15, en una jornada que transcurría con normalidad y con la totalidad de las mesas de votación abiertas, informó la Cámara Nacional Electoral.

Según esa información, la afluencia de votantes a las urnas era hasta el momento un 8 por ciento superior a la que, a esta altura, se había registrado en las PASO del 12 de septiembre pasado. En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) votó el 67% del padrón, más de 22 millones de personas. Se espera que en estos comicios la participación supere el 75%.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1459892247428800528

Desde las 8 abrieron las escuelas y comenzaron las elecciones legislativas 2021 en Argentina, en la que se renovará las mitad de la cámara de Diputados, 127 bancas, y un tercio de la Senadores, con 24 escaños en juego.

Unos 34 millones de argentinos están habilitados para votar en las 101.457 mesas dispuestas en centros de votación de todo el país, bajo un protocolo flexibilizado a partir de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

AM elecciones legislativas 2021 (42).jpg

En Neuquén podrán votar 527954 electores en 1590 mesas de 322 escuelas. Se espera que los primeros resultados estén entre las 21 y las 21.30.

Según informaron voceros de la Cámara Nacional Electoral, los comicios transcurren con "total normalidad" y sin grandes demoras.

Qué pasa en Neuquén

La provincia definirá este domingo entre siete listas de candidatos la renovación de tres bancas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. El MPN, Cambia Neuquén y el Frente de Todos, dirimen el reparto de fuerza. Carlos Eguía, desde la CC- ARI intentará dar la sorpresa y llegar a la cámara baja.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario