Avanza la negociación por el futuro del club barrial en el oeste

Ayer la Defensoría del Niño escuchó a los chicos.

El próximo lunes podría ser un día clave en las negociaciones por el futuro del predio que ocupa el Club Social y Deportivo Estrella del Norte, la escuelita de fútbol barrial que trabaja en el barrio Gran Neuquén Norte desde mediados de la década del 90.

La intención de las autoridades es trasladar ese predio a otro lugar ya que planean construir un estacionamiento para el personal de la futura sede municipal en el oeste neuquino.

Te puede interesar...

Ayer distintos referentes de la Defensoría del Niño y del municipio capitalino escucharon los planteos realizados por los propios niños y niñas que participan del proyecto, donde participan alrededor de 150 jugadores de distintas edades.

El encuentro se mantuvo bajo un marcado hermetismo ya que se está en plena etapa de negociaciones. Sin embargo, trascendió que los chicos ratificaron la defensa del predio y la importancia de que se mantenga en ese mismo sitio que ostenta la Muni. Cabe recordar que en el emprendimiento deportivo participan chicos que provienen, en su mayoría, de Toma Norte I y II, Alto Godoy, Belén, Gran Neuquén Norte y Sur, San Lorenzo Sur, Melipal, El Progreso, Gregorio Álvarez, Z1, Hibepa y Cuenca XV.

Al decir de propios y extraños, se trata de una iniciativa solidaria e integradora para muchos niños y jóvenes, lejos del ámbito delictivo y la droga que lamentablemente gana espacio en las calles.

Además de la escuelita de fútbol, el lugar se convirtió en un espacio social donde también, por ejemplo, las madres lo utilizan para clases de zumba.

El sentido de pertenencia es importante, por lo que habrá que ver qué ocurre en los próximos días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído