El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana ruta

Avanzan con una segunda doble vía sobre la Autovía Norte

Se trata de una duplicación de la calzada por un tramo de 10 kilómetros, entre Casimiro Gómez y la ruta 151.

Para mejorar la circulación en el noroeste de la ciudad de Neuquén y permitir el tránsito fluido en un sector muy transitado por vehículos que desarrollan tareas para empresas petroleras, Vialidad Nacional anuncióque se avanza en las obras para duplicar la doble vía sobre le Autovía Norte, entre la calle Casimiro Gómez de Neuquén capital y la ruta 151.

El director de Vialidad Nacional en Neuquén, Alberto Ciampini, explicó en declaraciones radiales que se proyecta construir una segunda doble vía sobre la Autovía Norte, por un tramo ttal de 10 kilómetros. La obra, que todavía no comenzó, unirá las calles Casimiro Gómez con la ruta 151, en el sector noroeste de la ciudad. Esta nueva traza permitirá construir dos nuevos rulos sobre la ruta 7.

Te puede interesar...

El funcionario explicó que Vialidad ya culminó con los trabajos de la ampliación de la ruta 22, y las rutas 67 y 151, denominadas como la Ruta del Petróleo. "Están en terminación el puente sobre el Collón Cura y la circunvalación de Villa La Angostura", detalló.

A futuro, desde la entidad pretenden avanzar con la ampliación de la ruta 22 en un nuevo tramo, que conectará Arroyito con Plaza Huincul, además del proyecto de una doble vía paralela de 10 kilómetros en la Autovía Norte.

Por problemas de señalización, falta de iluminación, deterioro del pavimento o maniobras indebidas, la Autovía Norte se transformó en un peligro para circular. Los problemas lumínicos también están hacia Cipolletti, ya que salvo en la parte del control policial y en el puente (aunque a veces ahí también se corta la luz), el resto se transforma en una verdadera “boca de lobo”, incluida la rotonda de la ruta 151. En ese tramo, además, la señalización de la cinta asfáltica está despintada.

“Todavía estamos en obra en ese tramo de 10 kilómetros entre Casimiro Gómez y la ruta 151. Es un proyecto que viene de larga data, que se recibió con muchas cuestiones a resolver y que involucra toda la obra del tercer puente”, explicó Ciampini.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario