Avión estaba por despegar y quedó trabado en un bache: "Pudo ser una tragedia"

Sucedió en Chaco este jueves por la noche. Según un experto, la pericia del piloto evitó que haya víctimas.

Un avión de Austral que intentaba despegar en el aeropuerto de la ciudad de Resistencia con destino a Buenos Aires se clavó en un bache debido a que cedió el pavimento. Por el hecho no se registraron heridos y las autoridades pudieron evacuar a los pasajeros. Tras lo sucedido, la aeronave ingresó al taller y fue reparada para que este viernes hiciera el periplo inicial.

Según el piloto Ariel Sicardi, la pericia del comandante evitó que lo sucedido terminara en una tragedia. "No tenían contacto con la calle de rodaje y se desviaron hacia la derecha, y como las calles no están bien diseñadas cayeron en un lugar en el que cedió el concreto", explicó el especialista en diálogo con el canal de noticias TN.

Te puede interesar...

LEÉ MÁS Milagro en el aire: un piloto aterrizó un avión sin ruedas delanteras

Y agregó: "Hubo una falla en la estructura aeropuertaria, por eso cedió el tren trasero derecho, por falta de visibilidad del piloto y de señalización".

Respecto a la situación general de la Argentina, comentó: "No tenemos las mejores condiciones de infraestructura aeropuertaria. Hay un solo aeropuerto en todo el país que te permite utilizar el sistema de aterrizaje automático con visibilidad cero, que es Ezeiza".

Embed

LEÉ MÁS

Palazo para Tinelli: El jurado de Genios se quejó por tener que llegar en micro a San Juan

Cayó avión con dos argentinos: se salvaron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído