Bahamas sin respiro: sufre por la tormenta Humberto

La tormenta tropical Humberto llegó ayer a las Bahamas, con fuertes vientos y mucha lluvia.

La tormenta tropical Humberto llegó ayer a las Bahamas, con fuertes vientos y mucha lluvia. Esto ocurre apenas 15 días después de que el huracán Dorian devastara las islas. “Una ola tropical de rápido movimiento se encuentra a unas 1000 millas al este de la Antillas Menores y se desarrollará lentamente mientras la ola se mueve hacia el oeste a través del Atlántico tropical”, advirtió el servicio meteorológico norteamericano que espera que dicha tormenta provoque desde hoy mismo impactos al sudeste de Estados Unidos, con abundante caída de agua y potentes olas en el mar (lo que generará corrientes a lo largo de la costa de Florida a Carolina del Sur) y hasta una posible inundación en el desierto del sudoeste y el medio oeste superior.

El huracán Dorian, que tocó tierra por primera vez el 1° de septiembre, destrozó unas 13.000 viviendas en Bahamas, según datos de la Cruz Roja. Hasta ahora, unas 1300 personas continúan desaparecidas y se espera que el número de víctimas mortales aumente a más cincuenta.

Te puede interesar...

El Centro de Monitoreo de Desplazamientos Internos informó que los desastres naturales provocaron un récord de 7 millones de nuevos desplazamientos mundiales en el primer semestre, la mayoría asociados con tormentas e inundaciones, lo que sugiere que el desplazamiento masivo por eventos climáticos extremos se está convirtiendo en una norma. Y se estima que el número reflejado hasta ahora aumentará rápido y se triplicaría para finales de este año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído