Bajada del Agrio: el extraño concurso "comesandías" que se llevó la atención de todos

En el marco de la 28° edición de la Fiesta del Agricultor, la localidad llevó a cabo una competencia que se volvió uno de los atractivos principales del evento.

Bajada del Agrio busca hacer punta en el turismo cultural y de la mano de la 28° edición de la Fiesta Provincial del Agricultor y en forma paralela de la 4° Fiesta del Río Agrio intenta recuperar y retener las tradiciones gauchas y productivas de este rincón del centro neuquino ubicado a orillas del majestuoso curso de agua que la atraviesa en toda su extensión.

Durante el último fin de semana miles de personas le dieron el marco y el brillo necesario a esta celebración que este año logró poner en escena como en sus orígenes a los productores de la localidad. Así es que, en medio de pilchas gauchas, comidas típicas y artesanías, una gran cantidad de stands ofrecieron verduras y frutas enteramente producidas en el valle del Agrio. Además se presentó en sociedad una atractiva competencia de “quien comía las sandías y los melones más rápido”.

Te puede interesar...

Embed

La propuesta consistía en una pequeña carrera hasta el mesón donde estaban las frutas y con las manos atrás debían comerse la mitad de las sandías y melones en el menor tiempo posible. Fue la atracción de la fiesta y muchos turistas de la región y de la zona de la confluencia participaron de la actividad que estuvo dirigida a menores y mayores y se entregaron tentadores premios en efectivo.

“Esta divertida competencia decidimos introducirla y la vamos a mantener en el tiempo como un reconocimiento a los frutos de nuestra tierra y a los esfuerzos de nuestros chacareros”, dijo Mabel Pino, intendenta de la localidad.

Concurso-comesandías-en-Bajada-del-Agrio-2.jpg
Fiesta del Agricultor en Bajada del Agrio: la competencia

Fiesta del Agricultor en Bajada del Agrio: la competencia "comesandías" se llevó la atención.

Concurso-comesandías-en-Bajada-del-Agrio-3.jpg
Fiesta del Agricultor en Bajada del Agrio: la competencia

Fiesta del Agricultor en Bajada del Agrio: la competencia "comesandías" se llevó la atención.

Concurso-comesandías-en-Bajada-del-Agrio-4.jpg
Fiesta del Agricultor en Bajada del Agrio: la competencia

Fiesta del Agricultor en Bajada del Agrio: la competencia "comesandías" se llevó la atención.

Las actividades de campo y la bailanta

Los gauchos que se alzaron con los primeros premios en las actividades camperas, fueron en categoría bastos 1) Daniel Jara, 2) Nicolás Ortiz, 3) Norberto Méndez y 4) Andrés Muñoz. En tanto en la categoría crina limpia 1) Andrés Muñoz, 2) Franco Aguirre y 3) Ariel Guzmán.

“Los Reales del Valle” del vecino país de Chile fueron el número central de la bailanta campera que se hizo el sábado por la noche en el gimnasio municipal, el cual se vio desbordado por el público ávido de alegría y diversión. Completaron la amplia grilla musical los grupos Amanecer, Escándalo, Sensación En Bloque, Los Máximos del Chamamé y Los Dueños del Amor.

La fiesta sirvió también para dejar formalmente inaugurado un enorme quincho que ofrece la variante de sombra y una serie de vistosos quinchos sombrillas (estilo hawaiano) de paja que permiten disfrutar del verde a escasos metros del río.

“Las incorporaciones de estos nuevos atractivos fueron posibles a partir de una inversión de más de 400 mil pesos desde el gobierno provincial a través del gobernador Omar Gutiérrez que apuesta a que nuestra localidad se transforme en un punto turístico de relevancia en el centro de la provincia”, señaló la jefa comunal.

LEÉ MÁS

Bajada del Agrio: se viene la Fiesta del Agricultor

Bajada del Agrio proyecta un corredor turístico

Competencia: más de 150 corredores desafiaron la vuelta del Ruca Choroy

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído