Más de 150 corredores desafiaron la vuelta del Ruca Choroy

La competencia se desarrolló este sábado en el norte neuquino. Se corrió en categoría 18k y hubo una caminata 12k.

La vuelta al lago Ruca Choroy convocó a más de 150 corredores que participaron este sábado de la competencia, organizada por la Comunidad Mapuche Aigo con la colaboración de Parques Nacionales y Municipalidad de Aluminé, entre otras fuerzas vivas.

El evento deportivo se corrió en categoría 18k para running y 12k para caminata.

Te puede interesar...

La vuelta al Lago Ruca Choroy además de tratarse de una carrera que promociona la actividad física y la alimentación saludable, destaca el paisaje, la identidad e interculturalidad.

Embed

En los 18 km categoría masculino el primer puesto fue para Rolando Caitrú, seguido por Sebastián Painillán y Miguel Romero. En la categoría femenina Clara Navuelán ganó el primer puesto, escoltada por su hermana Yanet Navuelán. El tercer puesto lo obtuvo Julia Delgado.

Por otra parte en los 12 km categoría masculino Juan Pablo Peña se llevó el primer puesto, Emanuel Ortega el segundo y Plácido Ñanco el tercero. En la categoría femenina el podio fue para Camila Peña, seguida por Natalia Parra y Milena Calfinahuel.

vuelta lago ruca choroy 2.jpg

Además de la categoría competitiva, se destacaron muy buenas marcas entre los participantes que caminaron 12 km. Cabe destacar que hubo gran convocatoria de pichikeche -niños y niñas en mapuzungún-

LEÉ MÁS

Mirá cómo estará el tiempo: ¿Domingo de calor y viento?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído