Bajada del Agrio: se viene la Fiesta del Agricultor

Este fin de semana se realizará la 28° edición del festival y, en forma paralela, se le dará vida en el mismo camping municipal a la 4° Fiesta del Río Agrio.

Este fin de semana la "Perla del Agrio" será sede de la 28° edición de la Fiesta Provincial del Agricultor y, en forma paralela, se le dará vida en el mismo camping municipal a la 4° Fiesta del Río Agrio.

"Estamos muy felices por darle vida nuevamente a la fiesta que nos identifica como pueblo agricultor y como pueblo defensor de nuestras tradiciones gauchas, para ello trabajamos durante todo el año para mejorar todas las instalaciones del camping y de la cancha de jineteadas", señaló la jefa comunal Mabel Pino durante una recorrida por el lugar que albergará el evento.

Te puede interesar...

Y agregó que "las destrezas gauchas y las domas y jineteadas son el principal atractivo de nuestra fiesta y este año en las diferentes categorías se pondrán en juego cerca de 300 mil pesos".

Los vecinos y los cientos de turistas que cada año participan del evento podrán disfrutar de carrera de tambores, ruedo libre en gurupa y los desafíos evn bastos con encimera y en crina limpia.

Además habrá un amplio abanico de stands donde se expondrán y venderán comidas típicas, vestimentas gauchas y artesanías.

Destrezas y música

"La parte cultural es siempre muy importante en la fiesta y este año la bailanta campera será animada por los grupos Amanecer, Escándalo, Sensación En Bloque, Los Máximos del Chamamé y Los Dueños del Amor. El gran cierre será con los históricos y convocantes Los Reales del Valle directamente del vecino país de Chile", señaló Ricardo Esparza, organizador del evento.

Las destrezas y jineteadas estarán animadas por Roberto Méndez y el payador Héctor Arancena.

Para más información, inscripciones o reservas de stands se pueden comunicar a los teléfonos: 2942-688476 y 2942-561206.

LEÉ MÁS

Torneo de pesca en Bajada del Agrio

Bajada del Agrio proyecta un corredor turístico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído