Bajada del Agrio ya planifica su desarrollo turístico

Con talleres y capacitaciones, abordan la potencialidad que tiene la localidad.

El Ministerio de Turismo provincial desarrolló en el salón de usos múltiples de Bajada del Agrio un taller de capacitación en desarrollo turístico en el que participaron el intendente Ricardo Esparza y 25 representantes de la comunidad.

Durante la capacitación se trabajó sobre el concepto de turismo y recreación, patrimonio natural y cultural y producto turístico y visión compartida del destino. Además, se abordaron las problemáticas y potencialidades de la localidad.

Te puede interesar...

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, señaló que la intención de la cartera a su cargo es poder desarrollar destinos turísticos en cada una de las localidades. “Además de potenciar los destinos que ya están consolidados, fortalecer, planificar y desarrollar los destinos emergentes entre los que está Bajada del Agrio, que está aprendiendo a recibir y a dar una oferta turística y también a revalorizar su patrimonio natural y cultural”, indicó.

Agregó que la localidad tiene un enorme potencial. En ese sentido, precisó que no solo tiene el imponente río Agrio sino también un pozo termal. “Queremos analizar las propiedades de esas aguas y poder realizar algunas instalaciones con servicios termales para la región”, detalló.

La funcionaria garantizó el acompañamiento necesario en la capacitación en temáticas como desarrollo del turismo, atención al cliente, cuidado del medioambiente, desarrollo de emprendimientos turísticos y desarrollo de actividades deportivas y saludables.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído