Bajar la panza a costo cero

La opción de los neuquinos que no quieren encerrarse en el gimnasio.

Mariel Retegui
reteguim@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- Silvia trota en un recodo de uno de los circuitos de Parque Norte, próximo al Observatorio. Es una de las tantas neuquinas que eligen hacer caminatas al aire libre para estar en contacto con la naturaleza.
Están aquellos que directamente no quieren encerrarse en un gimnasio para poder estar en forma y saludables, y los que creen que es la opción más barata a la hora de gastar energías.

"Soy negada a concurrir a un gimnasio. No podría estar horas y días bajo techo para poder hacer actividad física. Acá, en cambio, uno disfruta de lo que nos rodea en un espacio acorde", señaló Silvia, una habitué de las caminatas en Parque Norte.

Están los que corren y caminan donde pueden, como en la plaza más próxima a su hogar, y los que quieren olvidarse de esquivar el tránsito y optan por alguno de los circuitos que ofrece la ciudad.
"No es copado estar en un gimnasio. Me gusta correr al aire libre, además son caros y no es lo mío. Prefiero escuchar música y correr alrededor del bosque", comentó Juan Galera, en uno de los circuitos de Parque Norte.

2000 personas por día asisten a realizar actividades en el Parque Recreativo de Valentina Norte.

Al mediodía son menos los que optan por los espacios abiertos, tanto en el Parque Norte como en el circuito aeróbico del Paseo de la Costa o el Parque Valentina Norte. En cambio, al caer el sol, cientos de personas de todas las edades se abocan a andar en bicicleta, caminar, correr y hacer alguna parada en las máquinas fijas dispuestas para fortalecer brazos y piernas.

Para Leandro y Ara, no se trata de abaratar costos, sino de hacer actividades deportivas al aire libre. Son los típicos adeptos a correr por las bardas, en medio de la estepa patagónica.

El riego realzó la flora contigua a los senderos señalizados y la gente lo agradece. Luego de las 7 de la tarde confluye todo el mundo por los senderos. Tanto es así que para usar las nuevas máquinas fijas para hacer ejercicios, hay que esperar.

Algo similar sucede en el circuito aeróbico de la Isla 132, aunque el mayor movimiento se observa por la tarde. Los que van por la mañana prefieren las caminatas bordeando el Limay.

A pesar de que el Parque Valentina Norte permanece abierto de 8 a 21, el uso de los asistentes es más recreativo que deportivo. Suele concurrir gente a correr o caminar de forma individual por la mañana antes de las once e inclusive los sábados.

También es usado el patinódromo durante el día por los ocasionales deportistas y por la tarde, por los profesores y alumnos de la Federación de Patín.

"Según la estadística de este año, de marzo a octubre recibimos aproximadamente unas 2000 personas por día, sobre todo los sábados, domingos y feriados. Pero el fuerte de los asistentes es para recrearse en familia", señaló el encargado del Parque Recreativo Valentina Norte.

Cada vez son más los neuquinos que salen a los bulevares, tanto de las avenidas Olascoaga o Argentina como a los circuitos aeróbicos, como una opción a los clubes o gimnasios para ponerse en forma a bajo costo.

Gimnasios e indumentaria

Para empezar a hacer una rutina de un circuito aeróbico en un gimnasio, se debe invertir mensualmente unos 500 pesos promedio. Con pase libre para concurrir todos los días con un profesional que controla las rutinas, se puede llegar a abonar de 450 a 550 pesos.

A la hora de realizar actividades físicas se debe tener en cuenta un gasto extra: calzado e indumentaria apropiados. Los precios de las zapatillas para practicar fitness van desde los 650 pesos en adelante, hasta llegar a las marcas más renombradas a 1750 pesos. El calzado deportivo para correr o practicar running se ubica entre 900 y 2200 pesos.

En cuanto a la indumentaria femenina, una calza cuesta entre 590 y 1200 pesos y una remera, entre 170 y 800 pesos, más una campera desde 580 a 1400 pesos. Para los hombres, buzos de 380 a 1200 pesos, joggings de 480 a 1100 pesos y remera desde 480 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído