El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana torneos

Bajo la lupa: el futuro de los torneos comerciales de fútbol en la región

Dos muertes inesperadas y muchos interrogantes en el futuro inmediato. Te contamos pormenores organizativos, los requisitos para jugar y otros detalles de cómo funcionan.

Los abruptos decesos de Gerardo Matías “Teté” Becher (40 años) y Pablo Pérez (52) de Cipolletti con una semana de diferencia participando de los torneos de fútbol comercial que tiene la región despertaron interrogantes respecto a los controles que se aplican para participar.

Tanto la organización del Don Pedro, sacudida en la tarde del sábado 30 de abril, como la Super Liga del Valle que se vio conmovida el fin de semana, exigen el pago de inscripciones (una vez por torneo, dos en la temporada) y el pago semanal de la cancha al término de cada encuentro en las diferentes categorías.

Te puede interesar...

Con el tope de edad mínimo establecido en los 25 años (Súper Liga), el rango etario de los participantes incluye a diferentes generaciones (+55 inclusive en Don Pedro), preparación física y estado de salud clínico en general. Ambas son de estricta responsabilidad de los jugadores.

Los equipos están obligados a presentar una lista de buena fe en la que figuran los nombres completos, fecha de nacimiento y número de documento de cada integrante. La rutina de cada fecha incluye la firma de planilla, la inclusión del número de camiseta a utilizar durante el mismo e indumentaria identificatoria.

image.png

Cumplidos todos estos requisitos, los inscriptos pasan a tener un seguro individual ante contingencias del juego, mientras que la organización dispone en los predios de asistencia médica (en la mayoría de los casos estudiantes) y ambulancia.

Por un tema de cantidad y costos, la situación no es la misma en cada cancha. No en todos los predios hay un rodado equipado para los traslados, por eso se construyen corredores para poder contar con alguno de manera urgente, en caso de ser necesario, sin olvidar que la ubicación geográfica de los mismos está fuera del casco urbano de Cipolletti.

Bajo la lupa

Los últimos 10 días generaron preocupación entre los participantes y los organizadores y es de esperar un control más riguroso.

Durante la pandemia, cuando se flexibilizó y permitió la reprogramación de partidos, se desarrollaron varios fines de semana de encuentros recreativo, considerando la inactividad de todos. Además, se instaló la presencia de una declaración jurada que cada jugador debió presentar, pero que se terminó respetando en un porcentaje mínimo.

El arranque de la semana traerá novedades en este sentido, además de un incremento en los controles alrededor de estos certámenes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario