El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana esquina

Bajo neuquino: calles inundadas y "desesperación" entre los comerciantes

El SMN emitió una alerta naranja. Pasadas las 18 de este domingo, la lluvia llegó a la capital neuquina y generó destrozos.

La fuerte tormenta que azota a la ciudad de Neuquén desde minutos después de las 18 de este domingo, provocó graves inundaciones en distintos puntos de la capital provincial. Una de ellas tuvo lugar en la intersección de Láinez y Planas, desde donde se viralizaron imágenes que muestran cómo el agua tapó todo.

"Esta situación es histórica, nos pasa siempre. Lamentablemente estamos acostumbrados", comentó una vecina del sector en diálogo con LM Neuquén.

Cada tormenta es un aviso muy claro para quienes viven cerca de esa esquina del barrio Nuevo. "Ni bien comienza la lluvia, cruzamos nuestros autos en la esquina para que no pasen los autos, con la idea de que no se inunden los comercios y las casas", cuenta la mujer. Esto se ve claramente en un video publicado en Twitter.

nqn lluvia inundacion planas y Lainez (8).jpeg

Sin embargo, los vehículos pasan por allí de todas formas. "Los vecinos nos damos una mano entre nosotros, pero no podemos hacer nada", agregó.

Láinez y Planas. VIDEO

La esquina de Láinez y Planas tapada por agua. Copyright: Twitter @CaroMagnalardo.

Según contó la vecina, una vez que la lluvia frena, el agua en las calles baja. Esto suele ocurrir en el mismo día, pero el mientras tanto "es desesperante".

Otro claro ejemplo de cómo la tormenta afectó a los comerciantes y vecinos en general, es la situación de la verdulería y frutería "Rosmari", ubicada en Luis Beltrán al 1.100, de la capital provincial. Según muestra una imagen difundida en las redes sociales, el toldo del comercio se llenó de agua.

comercio neuquén lluvia tormenta.jfif

La tormenta de este domingo había sido anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó una alerta naranja.

El frente ingresó por la oeste de Neuquén y avanzó hacia la capital. Si bien tanto la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el SMN habían advertido que este domingo por la tarde noche comenzaría la peor parte, el fenómeno no se hizo esperar. Pasadas las 4 de la tarde, se registraron las primeras precipitaciones en la provincia.

Pero recién pasadas las 18 horas, las lluvias cayeron en la capital de la provincia y en varias localidades del Alto Valle. Minutos antes de las 19 horas, la tormenta cubrió la zona del Alto Valle. Con menos potencia, las precipitaciones cayeron sobre la ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario y Cipolletti. Hasta el momento, en esta región no se reportó granizo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas