El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana incendio

Bajó de una camioneta del IPVU y le incendió el auto a un conocido: se investiga un ajuste

Ocurrió en el barrio Don Bosco III. Una testigo reconoció al responsable, quien fue notificado de la investigación en su contra. El dueño del auto no quiso denunciar.

El hecho podría haberse tratado de mero vandalismo, pero el relato de una testigo y su negación a radicar la denuncia sembraron la duda sobre lo que, ahora, parece ser una advertencia o un ajuste de cuentas. Un empleado del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) le incendió el auto a un conocido en el barrio Don Bosco, y aunque el damnificado negó conocer al presunto agresor, por estas horas se investigan qué hay detrás del hecho.

Según pudo conocer LM Neuquén, el ataque incendiario tuvo lugar el viernes pasado alrededor de la 1 de la madrugada, cuando personal de Comisaría 41 se hizo presente a pedido de una vecina, quien alertó sobre el incendio de un auto en la vía pública, más precisamente en calle Remigio Bosch al 1600. Al constatar el incidente, se dio intervención a Bomberos Voluntarios, quienes se encargaron de extinguir el fuego.

Sin embargo, no quedó todo allí, dado que la denunciante aseguró haber sido testigo de toda la secuencia previa y sindicó a quien le incendió el auto.

De acuerdo a su relato, un hombre a bordo de una Volkswagen Amarok del IPVU había arribado minutos antes al lugar, rociado un Chevrolet Astra que descansaba estacionado justo frente a su casa, y luego había iniciado el fuego. Además, la mujer aseguró reconocer al conductor de la camioneta, ya que frecuentaba el domicilio del damnificado.

Bajo la sospecha de que el empleado provincial aún se encontraba en las inmediaciones, los efectivos emprendieron una recorrida y, efectivamente, lograron aprehenderlo en el sector. Personal de Investigaciones también se hizo presente para realizar las actuaciones de rigor, y mantuvieron contacto con la Fiscalía de Flagrancias, desde donde se ordenó el secuestro tanto de la Amarok del presunto agresor, como del Astra quemado.

Una de las cuestiones que sembró la duda, sin embargo, es que el damnificado aseguró no conocer a quien le incendió el auto y declinó radicar la denuncia. Es por esto que por estas horas, la fiscalía interviniente actúa de oficio.

Lo que se pudo conocer es que el hombre que habría incendiado el vehículo es un trabajador contratado del IPVU con antecedentes. La Amarok que se le secuestró, que no era de su propiedad, le fue entregada esta semana al representante legal del Instituto.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas