El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Conflicto

Bancarios piden reabrir paritaria y van por un paro

El gremio La Bancaria logró un 15% de aumento salarial, pero está pidiendo la mesa de revisión antes de que termine el año. Podría haber medidas.

Neuquén.- Desde La Asociación Bancaria manifestaron dos preocupaciones: la reapertura de la paritaria, para así llegar a una paridad a fin de año entre el aumento y la inflación, y defender la continuidad del Banco Nación Argentina.

El titular de ese gremio en Neuquén, Francisco Melo, explicó que el sector alcanzó un aumento del 15% el 27 de abril, oportunidad en la que firmaron una cláusula de revisión- no automática como la del año pasado- pero que prevé que cuando la inflación superare ese porcentaje se volverían a sentar a negociar.

“Quedamos en que nos juntábamos por el defasaje de la inflación. En julio tuvimos un 5% más y en agosto-septiembre un 4% cada mes. Ahora estamos en un 28%. Pero la inflación superará ese porcentaje, quedaríamos dos puntos abajo”, dijo Melo en diálogo con LU5.

Remarcó que esperan poder negociar un nuevo acuerdo que contemple ese desajuste y el que resulte de los últimos meses del año.

“Pedimos de acuerdo a las expectativas de la inflación para a fin de año empatarle a la inflación. Un poco como fue el año pasado, llegamos al 19,5% y después cuando la inflación alcanzó el 24,3% se le adicionó un pago extra retroactivo a enero. Este año no será retroactivo y automático, pero tenemos esa pretensión”, agregó el gremialista. También pidió sostener la institución del Banco Nación.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas