El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
La Mañana Negociaciones

Bancarios piden reapertura paritaria y más protocolos COVID

El gremio bancario pide que las revisiones salariales sean antes que septiembre y noviembre, fechas acordadas en la paritaria de febrero.

El secretario general de La Bancaria, Francisco Melo, habló en las últimas horas sobre la reunión que mantuvo el gremio con cámaras empresarias financieras para tratar las negociaciones salariales y los protocolos por la pandemia del COVID.

"Principalmente planteamos el tema de los protocolos; nuestra propuesta es cambiarlos y profundizarlos en cuestiones de prevención, higiene y distanciamiento", comentó el gremialista en diálogo con LU5. Al respecto, agregó que "queremos que los mismos sean aplicados en cada entidad financiera".

Te puede interesar...

Por otro lado, indicó que se pidió en el encuentro con las cámaras empresarias financieras "que se adelante la reapertura de paritaria". Y agregó: "Tenemos un tramo pendiente del acuerdo de febrero y queremos que se adelante la fecha de revisión para junio teniendo en cuenta la excesiva inflación".

Francisco Melo, titular de La Bancaria en la provincia de Neuquén

"No queremos que los sueldos de los trabajadores bancarios pierdan contra la inflación", sentenció Melo y detalló que planean pedir un aumento del 45 %. Para tratar este tema habrá una nueva reunión el 14 de junio, donde se discutirá la posibilidad de la firma de un acuerdo o la ampliación de la paritaria.

En febrero, los bancarios acordaron una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29 % para 2021. El aumento se realiza en tres tramos que se abonaron en dos cuotas de 11,5 % desde enero y abril y de otro 6% a partir del 1 de agosto.

AM Paro bancario (14).jpg

Luego de arduas negociaciones, las partes acordaron revisiones salariales en septiembre y noviembre (que es lo que ahora se reclama que sea adelantado) y un salario inicial, que incluye participación en las ganancias, de casi 92 mil pesos en enero, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto.

La Bancaria, cuya paritaria expira el 31 de diciembre de cada año, había intentado en cuatro encuentros virtuales en el Ministerio de Trabajo un acuerdo salarial pendiente para 2020 y para este año, pero en esas extensas negociaciones no hubo consenso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

32.142857142857% Me interesa
21.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
10.714285714286% Me aburre
35.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario