Banda boquetera robó $33 mil de una quiniela del centro

Los ladrones entraron por un hueco que hicieron en una pared que daba al baño de la agencia.

Cerró su local el sábado pasadas las 21, activó la alarma y se fue a su casa a descansar luego de una larga jornada de trabajo. Horas después, a pocos minutos de la medianoche, la dueña de una agencia de quiniela de Neuquén advirtió que se activó el dispositivo y de inmediato, previo a llamar a la Policía, acudió a su negocio: boqueteros le robaron una caja fuerte con 33 mil pesos.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso LMNeuquén, el hecho ocurrió el domingo a las 00:40, en un local comercial donde funciona la agencia N° 073, ubicada sobre Avenida Olascoaga al 200.

Te puede interesar...

La Policía, alertada por la propietaria, arribó al lugar y pudo corroborar que los delincuentes habían ingresado luego de hacer un boquete de 35 por 55 centímetros, por el que sacaron una caja fuerte plateada que contenía el botín en efectivo.

"Huyeron con una caja fuerte portátil de metal plateada de aproximadamente 30 por 30 centímetros, en cuyo interior se encontraba la suma de 33 mil pesos, discriminados en billetes de distintas denominación y una tarjeta de débito del Banco Provincia de Neuquén", confió una fuente consultada bajo reserva.

Entraron por una obra lindante

Los efectivos que arribaron en el móvil policial que acudió a la agencia, que llegó en simultáneo con su propietaria, observaron que un portón de chapa correspondiente a una obra en construcción del terreno lindante estaba abierto, aunque a simple vista tenía el pasador colocado con candado, sin estar forzado, con signos de que pudieron haberlo dejado de esa forma, con el fin de ingresar. De inmediato, observaron el boquete realizado en una pared de durlock que tenía una malla de hierro de 6 milímetros y que había sido cortada.

"En el suelo se encontró una pinza para cortar hierro de color rojo y un serrucho de los comúnmente utilizados para podar", describió la fuente.

Al lugar acudió personal de criminalística, que trabajó en procura de levantar rastros. El local contaba, además de la alarma, con sistema de cámaras de seguridad, las cuales iban a ser solicitadas a la empresa contratada. La víctima realizó la denuncia en la sede policial. La investigación del robo está a cargo del Departamento Delitos contra la Propiedad y las leyes Especiales.

Mensaje: La propietaria recibió el aviso en el celular de que la alarma se activó a las 00:40 y llamó a la Policía.

Una modalidad que se mantiene

Doblete el mismo finde

El 15 de agosto pasado y con pocas horas de diferencia, una heladería y un corralón fueron el blanco de boqueteros. De la heladería, ubicada en Dr. Ramón al 4000, se alzaron con 100 mil pesos, mientras que del corralón de calle Belgrano al 2800 no se llevaron nada.

Fallido golpe a La Anónima

El 18 de julio delincuentes ingresaron por el techo a una de las sucursales del supermercado La Anónima, ubicado en calle Los Jazmines. Habían realizado un boquete de 1,50 metros por 80 centímetros para acceder a la caja fuerte, pero sonó la alarma y escaparon sin nada.

Abultado botín: $250 mil

El 30 de mayo de este año, boqueteros realizaron un agujero en el techo de una distribuidora, sobre calle Rosa Alaniz al 300 y se alzaron con 250 mil pesos. Los ladrones intentaron dañar el sistema de cámaras de seguridad.

LEÉ MÁS

Boqueteros atacaron una heladería y un corralón

Boqueteros se alzaron con $270 mil de un mayorista de bebidas

Boqueteros dateados se llevaron $250 mil de una distribuidora

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído