Banda del irlandés tiene amenazados a vecinos en Cipolletti

Les ofrecieron a dos barrios cerrados asfaltarles el acceso, pero luego les cambiaron el precio y comenzaron las amenazas. Hay denuncias.

Un hombre alto, colorado y con un español forzado sorprendió a los vecinos de dos barrios cerrados. Les ofrecía pavimentar el acceso a un costo irrisorio porque le había sobrado material de una obra. Hubo acuerdo y las máquinas empezaron a trabajar, pero a mitad de camino el precio se multiplicó y empezaron las amenazas. Los vecinos descubrieron que quiso estafarlos una banda de delincuentes internacionales.

“Nos dijo que era irlandés y que su empresa se estaba yendo de una obra en la Ruta 22 pero le sobraba asfalto y nos ofreció colocarlo en la entrada al barrio a cambio de la mano de obra: 60 mil pesos”, relató el hombre que lideró las negociaciones de uno de los consorcios. “Le pregunté varias veces si eran dólares o pesos, porque me parecía muy barato”, recordó.

Los vecinos de los barrios San Jacobo y Jardines del Sol aceptaron la propuesta y horas más tarde comenzaron los trabajos y las sorpresas. Antes de culminar el asfaltado le pidieron un anticipo a uno de los vecinos y cuando llegaron con la plata, dijeron que el 50% eran 300 mil pesos, en lugar de 30 mil. “Nos negamos a pagar, el acuerdo fue de palabra, pero era claro. Ahí empezaron a aparecer otros hombres, todos con acento raro. Y las apretadas para que paguemos más”, narró el vecino.

Los cipoleños fueron a Fiscalía y la Policía, que identificó a tres hombres: un irlandés, un holandés y un rumano, quienes siguen exigiendo más dinero. Temen que las amenazas pasen a mayores ya que la banda tiene antecedentes en España y Brasil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído