Banda vip: cayeron dos integrantes por una entradera

Luis Mella y Gabriel Mora fueron acusados por robar en enero en la casa de unos abuelos en La Rioja y República de Italia.

NEUQUÉN
Autos de alta gama, celulares último modelo, perfumes importados y fajos de billetes eran algunos de los objetivos de la banda vip. Dos integrantes, Luis Valentín Mella y Gabriel Mora, fueron detenidos por una entradera en la casa de unos abuelos en pleno centro.

Después de asegurarse que sus tres nietos estaban durmiendo en la habitación del segundo piso, la pareja se relajó en el living de la casa antes de irse a dormir. El momento de paz duró pocos minutos, porque violentamente ingresaron tres delincuentes armados por la puerta que da al patio.

A la mujer de 66 años la llevaron hasta la habitación donde estaban los nietos, la maniataron, y tiraron al piso al hombre de 70 años. "¡Te estuvimos siguiendo, decime dónde está la plata!", le gritó uno de los delincuentes al abuelo.

Esta banda criminal realiza inteligencia previa de sus víctimas y sabían todos los movimientos. Tras varias amenazas, encontraron la caja fuerte y se apropiaron de 100 mil pesos y joyas de gran valor. No conformes con eso, robaron todo lo que había en la casa y se llevaron un Peugeot 207.

El hecho sucedió el 29 de enero y tras un mes de trabajo de la Brigada de Investigación de la Comisaría 16, dieron con dos de los integrantes de la banda vip. El 1 de marzo atraparon en Río Atuel al 500, en Santa Genoveva, a Gabriel "el Hueviao" Mora cuando salía de un departamento que alquilaba por día y se subió a una VW Amarok, que había sido robada 10 días antes. Al allanar la vivienda, encontraron elementos robados en la casa de los abuelos.

El miércoles al mediodía, la Policía detuvo a Luis Valentín Mella, en el barrio Confluencia y lo detuvieron.
En las viviendas que frecuentaba (la de su novia en la calle Los Naranjos y la de su madre en la calle Tupungato, de Don Bosco III) encontraron otra parte de los elementos que habían sido robados el 29 de enero.

Además, hallaron los handies con los que se comunicaban los delincuentes y los guantes que utilizaron para evitar dejar sus huellas.

Los dos integrantes de la banda vip fueron acusados y están con prisión preventiva.

El golpe
Querían robar en la casa de Jonsson

Gabriel Mora, líder de la banda vip, estuvo involucrado en el intento de robo a Walter Jonsson, el ex ministro de Desarrollo Social de la provincia. El delincuente recibió un llamado a mediados de febrero en el que le avisaban: “Tengo un trabajito para vos. Hay un ex ministro, un tal Jonsson, que está levantando una guita importante”. Esto fue rescatado a través de escuchas telefónicas a cargo de la Agencia Federal de Inteligencias (AFI). Comenzó la investigación, le marcaron la casa y lo siguieron para determinar qué actividad realizaba a diario. Sospechan que el golpe a Jonsson estaba previsto para los primeros días de marzo. Se hablaba de que el ex funcionario guardaba en su casa una cifra cercana al millón de pesos. La entradera no se concretó porque la Policía logró detener a Mora en un departamento que alquilaba Santa Genoveva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído