Banda vip: piden 32 años de prisión para un integrante

Es uno de los cabecillas, a quien deben unificarle las penas por todos los hechos.

Benito Aurelio Pereira Caniullan, uno de los cabecillas de la banda vip, podría terminar 32 años preso luego de que le unifiquen las penas por su inagotable lista de robos violentos.

Un tribunal se expedirá al respecto el lunes. Actualmente el ladrón profesional se encuentra detenido en la Unidad Número 2, de General Roca.

El jueves se realizó una audiencia en la que el fiscal Horacio Maitini le solicitó a un tribunal integrado por los jueces Martín Marcovesky, Diego Piedrabuena y Héctor Rimaro una pena única de 32 años de prisión efectiva para Caniullan, por robo y reincidencia.

“Se tuvo en cuenta la reincidencia, la gravedad y la suma aritmética de los hechos”, afirmó Maitini durante la jornada. En su defensa estuvo el abogado particular, Gustavo Olivera.

Historial

En 2016, la Justicia le dictó a Caniullan una pena de 14 años de prisión efectiva por los delitos de robos calificado en poblado y en banda, por hechos que ocurrieron en 2014.

Se trata de los violentos robos que perpetró junto al resto de los integrantes de la banda vip, entre ellos Alberto Eulogio Viluron, y Franco Roberto Cisneros, en los que dieron sendos golpes planificados en los barrios Salud Pública, Gamma y Rincón de Emilio, entre marzo y junio de ese año.

Fue durante el juicio que se develó que los integrantes de la organización criminal se manejaban con autos de alta gama, algunos robados, con los que hacían la logística sobre sus víctimas.

A la hora de dar el golpe, actuaban con mucha violencia llegando a amenazar a varias de sus víctimas con quemarles el rostro con una plancha, hecho que concretaron en un robo en Cipolletti.

--> Tiene causas hasta en Cipolletti

En junio de 2017, la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti, le impuso la pena única de 13 años de prisión por el delito de robo calificado. A los dos meses, lo sentenciaron a 5 años por robo con uso de arma de fuego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído