El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Barby

Barby Silenzi: polémica y enojo

Nicole Neumann la criticó durísimo por la actitud. Barby Silenzi tomó cerveza mientras le daba la teta a su hija.

En las últimas hora se viralizó una imagen de Barby Silenzi amamantando a su hija Abril, de 8 meses, fruto de su relación con el Polaco, mientras tomaba cerveza. La foto generó fuertes críticas en las redes y en Nosotros a la mañana Nicole Neumann salió con los tapones de punta contra la bailarina.

“Por mi experiencia como mamá, yo tenía entendido, por lo menos hasta mi última hija que amamanté, que fue hace 5 años, que el alcohol tarda en irse 3 horas (del cuerpo). Con lo cual, uno podría amamantar a su bebé después de 3 horas de haber ingerido alcohol. No sé si esto cambió. No es muy copado lo que estamos viendo”, aseguró la panelista del ciclo de canal Trece.

Hecho su descargo, en el programa pusieron al aire un audio del médico Diego Montes de Oca desaconsejando que una mujer lactante tome alcohol y describió los efectos negativos que puede generar en un bebé.

Escándalo por la foto de Silenzi dando la teta y tomando cerveza: Da la cara y afronta las críticas

“El consumo de alcohol durante la lactancia está prohibido. La cerveza no aumenta la producción de leche. Con respecto a los factores adversos puede causar irritabilidad, sedación y retraso psicomotor. Y un consumo excesivo puede causar convulsiones y muerte en lactantes”, explicó el galeno.

p20-f3-tv(SCE_ID=494344).jpg

Nada bien

Tras escuchar la palabra del especialista, el Pollo Álvarez, conductor del envío, se indignó con Barby: “Está pésimo entonces, es un doctor el que lo dice”. Nicole fue por más y agregó con más dureza: “No está bien lo que hizo. No se hace lo que uno quiere con un hijo, es otra vida, hay que velar por la otra vida. Si uno quiere traer hijos al mundo para hacer cualquiera, no me parece que esté bien”.

Por su parte, Agustina Kämpfer, se puso del lado de Silenzi y la defendió con vehemencia. “Me indigna el repudio a esta foto. No conozco personalmente a Barby Silenzi, pero le quiero mandar un abrazo. ¿Por qué no dejan de joder a las madres y las dejan hacer su vida de madres, con sus chiquitos, sin señalar? Porque está tomando un miserable vaso de cerveza, que nada le hace a una criatura que, por la edad, ya toma leche y consume otras cosas”, salió al cruce Agustina Kämpfer ante las críticas.

Luego, la ex de Jorge Rial contó su experiencia: “Yo amamanté y eventualmente consulté con doctores sobre el consumo de alcohol, porque cada tanto me gustaba tomarme una copa de vino. Así como dice esto el doctor (Montes de Oca), hay muchísimas corrientes que te dicen distintas cosas”.

p20-f3-tv(SCE_ID=494344).jpg

“No veo nada malo por un vaso de cerveza”

La periodista Karina Iavícoli se comunicó con Barby Silenzi, quien se defendió de las críticas que le hicieron en Nosotros a la mañana por tomar alcohol mientras le daba la teta a su bebé.

La verdad es que yo no veo nada malo por un vaso de cerveza. Me molesta porque nadie sabe nada de mi vida. No me interesa lo que digan. Creo que lo que llama la atención es que justo le esté dando de amamantar y que en ese momento esté tomando”

Por su parte, Iavícoli agregó: “Esa foto no es nueva pero se encontró con el Polaco y está tomando vino en la foto”. Además, Sandra Borghi sumó más información: “Los tres obstetras que consulté me dicen que ‘nada de alcohol en la lactancia’”.

Después, en LAM, Barby continuó explicando: “Yo consulto todo con mi pediatra, Abril tiene ocho meses y ya come un montón. Tampoco es algo que hago todos los días”.

Tras disfrutar de unas vacaciones familiares en las sierras de Córdoba, la pareja regresó a la ciudad y todo se desmoronó. El primer indicio llegó el 4 de febrero cuando la bailarina compartió una enigmática frase que encendió las alarmas: “El corazón más enamorado también se cansa de esperar, de callar y de intentar”.

Tras varios días de rumores apareció en escena Milagros, una chica de 29 años que trabaja en un kiosco en la provincia de Santa Fe y que fue vista con el músico. Ante la repercusión el Polaco tuvo que salir aclarar que estaba separado, y que la mujer a la que señalaban como la tercera en discordia era una amiga.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas