Barça campeón: fue muy superior y goleó a River 3 a 0 con un gol de Messi y dos de Suárez

El Millonario no pudo hacer nada ante la potencia y el exquisito juego de los catalanes.

Japón.- Barcelona vapuleó hoy a River por 3 a 0 con un tanto de Lionel Messi y un doblete de Luis Suárez en un entretenido partido que jugaron en la ciudad japonesa de Yokohama y se consagró campeón del Mundial de Clubes.

El futbolista argentino abrió la cuenta a los 36 minutos de la primera parte tras una buena jugada colectiva entre él, Jordi Alba y el brasileño Neymar mientras que a los 3 y 21 de la segunda etapa el delantero uruguayo selló la goleada.

El primer tiempo fue entretenido con un River que comenzó esperando al Barcelona y a los 5 minutos tuvo la chance de abrir el marcador cuando Tabaré Viudez envió un remate desde fuera del área por la derecha y Gerard Piqué llegó con lo justo para sacar el balón de cabeza en la línea al córner.

Con el correr de los minutos el equipo español empezó a tener el dominio de la pelota y a los 10 puso haber marcado la primera conquista cuando Andrés Iniesta desde fuera del área por el medio le dio un pase perfecto a Lionel Messi, quien desde dentro del área remató, pero un atento Marcelo Barovero le tapó el tiro quedándose con el balón sobre su palo izquierdo.

Sobre los 23 minutos Barcelona tuvo otra posibilidad de marcar a través de un disparo de Dani Alvez desde la derecha que controló Barovero mientras que a los 33 el arquero de River despejó al córner un tiro libre desde la derecha ejecutado por Messi.

La impaciencia de River empezó a hacerse notar en el campo de juego ya que no lograba recuperar la pelota ante un rival que con su tranquilidad habitual logró ponerse en ventaja a los 36 minutos y por medio de una gran jugada colectiva.

Messi arrancó la jugada por el medio, le dio un pase a Jordi Alba quien envió un centro para Neymar, el delantero brasileño habilitó a Messi, que entre Maidana y Álvarez Balanta, definió al palo izquierdo de Barovero.

En el segundo tiempo, Barcelona fue el claro dominador del juego comandado por un Neymar impecable que jugó e hizo jugar a sus compañeros mientras que además apareció Luis Suárez que con un doblete le dio aún más tranquilidad al conjunto español.

A los 3 minutos el equipo de Luis Enrique pudo aumentar la cuenta por medio de un contraataque perfecto. Sergio Busquets cortó un mal pase de Carlos Sánchez, la pelota la recibió Luis Suárez por el medio encaró hacia el área de Barovero, ingresó y definió al medio del arco.

Seis minutos más tarde, Messi desde dentro del área por la derecha envió un tiro que Sánchez sacó en la línea y Barovero terminó despejando mientras mientras que a los 11 el argentino y Neymar armaron una jugada de lujo ante la atenta mirada de los defensores de River.

El futbolista brasileño se apoderó de la pelota, le dio un buen pase a Messi, quien remató desde dentro del área y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Barovero mientras que a los 21 Neymar mandó un centro desde la izquierda y Suárez con un cabezazo perfecto al ángulo derecho de Barovero puso el 3 a 0.

Las únicas dos jugadas claras de River fueron a los 31 minutos cuando Lucas Alario cabeceó desde dentro del área por el medio y el arquero Claudio Bravo despejó la pelota al córner y a los 38 cuando Gonzalo Martínez disparó desde fuera del área, Bravo tocó la pelota y esta terminó rebotando en el palo izquierdo del guardavallas.


Embed


Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído