El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
LMNeuquen Messi

Barcelona abrió la temporada con el silencio de Messi

Venció 1 a 0 al Elche y se quedó con el Trofeo Joan Gamper, un amistoso con el que el conjunto catalán, tradicionalmente, le da inicio al período competitivo.

En un Camp Nou vacío, Barcelona abrió la temporada jugando y ganando el tradicional Trofeo Joan Gamper, después de superar 1 a 0 al Elche del técnico argentino Jorge Almirón. La ceremonia cada año cuenta con las palabras optimistas del capitán, pero esta vez estuvieron ausentes. Lionel Messi recibió el trofeo y prefirió el silencio.

Con Messi de nuevo como titular y jugando los 90 minutos, y un gol del francés Antoine Griezmann, los culé vencieron a los recientemente ascendidos y sumaron su tercera victoria consecutiva en la actual pretemporada

Te puede interesar...

No necesitó demasiado tiempo el equipo del holandés Ronald Koeman para encontrarse con el primer gol del encuentro ya que, a dos minutos de iniciado el duelo, un genial pase al vacío de Messi para el lateral Jordi Alba terminó con un centro a Griezmann y el 1-0 para los blaugranas. El resto del juego fue dominio exclusivo del anfitrión.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1307405702265286659

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dijo que "no podría dejar ir al mejor jugador del mundo", al referirse a la disputa con Messi, que quiso desvincularse del club a finales del mes pasado.

"Yo no podría permitir, como ninguna persona de la junta o del cuerpo técnico, dejar ir al mejor jugador del mundo", afirmó el dirigente azulgrana en declaraciones al canal catalán TV3, en la previa al partido amistoso. "Él (por Messi) habla en el campo, como hemos visto", dijo Bartomeu, y destacó que "las cosas hay que hablarlas en casa, públicamente no".

image.png

Bartomeu, que se mostró sorprendido por las 20 mil firmas reunidas para iniciar un proceso de destitución en su contra, agregó: "Hay que felicitarse de que Messi siga con nosotros. Disfrutemos de Leo". "Está ilusionado con (el entrenador Ronald) Koeman. Lo importante es que juegue en el Barsa, en su casa. Es el mejor del mundo y el mejor del mundo tiene que jugar en nuestra casa. Queremos que se retire en el club y hacer un proyecto con Messi".

image.png

Respecto al delantero uruguayo Luis Suárez, que estaba en la mira de Juventus de Italia, Bartomeu confirmó que "es jugador del Barsa y uno de los más importantes del club. Tiene contrato en vigor".

En tanto, en Juventus ya ven casi imposible el fichaje de Suárez y, por eso esperan que el de Dzeko pueda cerrarse como mucho el próximo lunes. El técnico Andrea Pirlo, en la previa al encuentro frente a Sampdoria, confirmó las dificultades para llegar al uruguayo, a pesar del examen de italiano superado el jueves en Perugia: "Es muy difícil que llegue Suárez, sobre todo por lo que tardará en conseguir el pasaporte. Sé que hará falta mucho tiempo, así que veo complicado que pueda ser nuestro delantero centro".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario