El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Lakers

El increíble lujo de Rondo en el festín de los Lakers

Metió un doble imposible en la victoria de Los Ángeles ante Denvers Nuggets por 126 a 114 en el primer duelo de la final por la Conferencia Oeste.

Los Ángeles Lakers sacaron ventaja del primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA y fue tan notoria la diferencia ante Denvers Nuggets (126-114) que hasta sobre el cierre el entrenador movió el banco. En este contexto hubo tiempo para jugadas de lujo como la conversión de Rajon Rondo, un tiro imposible de esos que hacen estallar a las tribunas, ahora vacías por la pandemia del coronavirus, pero reproducida por las redes como síntesis de la gran superioridad de los amarillos. El encuentro se disputó en el Wide World Sport de Orlando.

El jugador de los Lakers demostró toda su clase con una espectacular conversión. Se escapó de la marca por línea de fondo y, en lugar de revertir la pelota en busca de un compañero mejor posicionado, lanzó el doble desde atrás del aro. Desde esa posición imposible la embocó.

La acción resultó la más vistosa y se posicionó para liderar el ranking de las acciones más destacadas del fin de semana en la NBA. Rondo terminó el partido con siete puntos y se destacó con nueve asistencias y un robo en 22 minutos en cancha. Sin el brillo de LeBron como en otras noches, la magia estuvo a cargo de Anthony Davis y el propio Rondo.

https://twitter.com/demas6Basket/status/1307283589646692355

Tras un primer cuarto parejo, ganado por los Nuggets 38 a 36, el equipo angelino sacó una ventaja de 13 puntos faltando siete minutos para el final del segundo cuarto, que ya no perderían. Davis mandó un mensaje claro al dominar el encuentro con 37 puntos (con 11-18 en dobles, 1-3 en triples y 12-15 en libres) y ser factor desequilibrante para Lakers, mientras que el astro de Denver, el serbio Nikola Jokic, acumuló 21 puntos (8-14 en dobles y 5-7 en libres) y seis rebotes.

El notable LeBron James apenas aportó 15 tantos en la ofensiva angelina (6-9 en dobles y 3-4 en libres) pero repartió juego a sus compañeros con 12 asistencias, en 31 minutos de juego.

También terminaron con doble dígito en Lakers Kentavious Caldwell-Pope con 18 (3-5 en dobles, 3-5 en triples y 3-4 en libres), mientras que en Denver lo consiguieron Jamal Murray con 21 (4-7, 3-5 y 4-4) y Michael Porter Jr. con 14 (2-3, 1-6 y 7-8) con 10 rebotes). La defensa fue protagonista en la victoria angelina, con 10 robos de balón y seis bloqueos, por apenas tres y dos, respectivamente, de sus oponentes.

Los próximos partidos de la serie serán el domingo (20:30), el martes 22. el jueves 24 y el sábado 26, en tanto que los cotejos del lunes 28 y miércoles 30 se jugarán sólo de ser necesario, es decir siempre y cuando la serie no se haya definido antes.

Este sábado, 21.30, se jugará el tercer cotejo de la serie final de la Conferencia Este de la NBA entre Miami Heat (2)-Boston Celtics (0).

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas