El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
La Mañana Barcelona

Barcelona busca inversionistas para frenar la crisis administrativa del club

En un comunicado filtrado a Bloomberg, el Barcelona vendería hasta 49% de acciones externas al Camp Nou a los nuevos inversionistas que consigan.

La pandemia de coronavirus ha golpeado fuertemente a todo el mundo del deporte, pero uno de los clubes con peso internacional que más ha sufrido la pandemia es el Barcelona de Messi y Koeman. Los catalanes además de quedarse sin junta directiva el año pasado tras la dimisión de Bartomeu, según especialistas en economía, las finanzas y el valor del club junto a muchos de sus jugadores (incluyendo a Messi) se han venido al suelo.

Es por eso que ahora se conoció que el Barcelona se encuentra buscando con desespero a nuevos socios que puedan invertir en el club para frenar la desvalorización y hacerle frente a la caída económica que ha presentado el club desde al menos dos años según dicen periodistas deportivos de talla internacional.

Te puede interesar...

BARCELONA CIUDAD DEPORTIVA.jpg
La crisis aguda del Barcelona tiene al club necesitando con urgencia a nuevos inversionistas.

La crisis aguda del Barcelona tiene al club necesitando con urgencia a nuevos inversionistas.

En un dossier de inversión enviado a potenciales inversionistas y al que Bloomberg tuvo acceso, el club propone dividir sus activos digitales, academias mundiales de fútbol, grupos de conocimiento deportivo y negocios de comercialización en una nueva filial. El equipo vendería entre 30% y 49% de la participación en la nueva entidad a inversionistas externos, donde la prioridad sería para un club que es propiedad de sus miembros y que tendría que aprobar dicho acuerdo.

Se espera que los ingresos anuales de la nueva entidad alcancen los 386,1 millones de euros (US$471,4 millones) con beneficios de 210,7 millones de euros para los años 2024-2025, según el documento. Goldman Sachs Group Inc. está asesorando el posible acuerdo, según personas familiarizadas con el asunto.

La deuda del Barcelona se duplicó a 488 millones de euros y el club informó una disminución en los ingresos de más de 200 millones de euros en 2020, ya que los fanáticos no han podido asistir a partidos durante casi un año y significan un gran ingreso para todo club.

Mientras tanto el Barcelona se mantiene discreto con sus proyectos, pero sí necesita socios nuevos que apoyen profundamente con los ya existente, además por supuesto que el que gane las elecciones presidenciales a finales de enero, consiga la fórmula para convencer a Messi que se quede, ya que desde que anunció su deseo de irse del club, la bolsa de valores del equipo español tuvo un pique negativo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas