El 24 de enero era la fecha que tenía pautada el Barcelona para llevar a cabo las tan esperada y necesarias elecciones de la nueva junta presidencial del club de Leo Messi. Sin embargo, por el creciente aumento de contagios en Cataluña, la directiva provisoria del club decidió postergar el proceso electoral y todavía no se sabe cuál será la nueva fecha para elegir a quien tome las riendas del club que Josep María Bartomeu dejó con las patas hacia arriba.
Hasta ahora, el tercer oleaje de coronavirus en Cataluña ha dejado 1.147 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, al igual que en el mismo lapso, 70 nuevos fallecidos fueron registrados en la ciudad, cifras que mantiene a las autoridades locales preocupados y replanteándose nuevamente las formas para frenar los contagios. Con todo esto, se tomo la decisión de suspender las elecciones dentro del club de fútbol.
Te puede interesar...
Crisis en el Barcelona
Desde hace un tiempo venimos destacando la crisis interna que atraviesa el Barcelona del argentino Leo Messi. Desde la dimisión de Bartomeu por petición de hinchas, jugadores y socios del club, se han descubierto enredos importantes que amarran al expresidente y su junta directiva en tramas de corrupción y campañas financiadas por ellos mismos para difamar a jugadores en medios y redes sociales, ocasionando una desvalorización de la plantilla en la bola de valores del club.
Pero, también es importante recordar que una de las personas que puso a Bartomeu contra las cuerdas y por él empezaron a pedir la dimisión del “presi”, fue precisamente la súper estrella del club catalán, Messi. Cuando el argentino emitió el burofax el año pasado exigiendo que se le permitiera irse del equipo, de inmediato las alarmas mundiales se encendieron y pusieron el ojo al Barcelona. Fue tanta la presión que hicieron al club que, su valor económico bajó 5 puntos en la bolsa europea, dejando expuesta una deuda de más de 200.000 millones de euros que tiene el club.
Pero no solo el club tuvo un bajón en su valorización financiera, sino que el mismo Messi tuvo se vio descapitalizado y bajo más de 20 millones de euros a su precio como jugador profesional, el argentino hoy en día según Transfermarkt cuesta solamente 65 millones de euros, quedando con un precio accesible para el club que quiera comprarlo al Barcelona antes del mes de junio.
Leé más
Gran noticia para Scaloni: Julián Álvarez volvió al gol en la paliza al Barcelona
-
TAGS
- Barcelona
- elecciones
- Club
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









